Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Feminicidios en Edomex

Edomex: Detienen al presunto asesino que abandonó el cuerpo de Susana

A través de un video captado por cámaras de vigilancia, captaron a un hombre identificado como Javier “N” que abandona un costal con el cuerpo de Susana.

ESTADO DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que cumplimentaron la orden de aprehensión de un posible feminicida en Atizapán de Zaragoza, ligado a la muerte de Susana.

Detallaron que a través de una llamada al número de emergencia (911), recibieron el reporte de un costal, donde fue localizado el cuerpo de la víctima.

A través de un video captado por cámaras de vigilancia, captaron a un hombre identificado como Javier “N” que abandona un costal con el cuerpo de Susana, joven madre desaparecida mientras buscaba empleo.

Denuncian familiares

En el video aparece que abandonan el cuerpo de Susana el día 22 de marzo del presente año. Posteriormente, el 26 sus familiares denunciaron su desaparición ante la Fiscalía, detallando que había ofrecido sus servicios de limpieza en un domicilio de la colonia Profesor Cristóbal Higuera, en Atizapán.

Todo quedó registrado en una cámara de seguridad y en la grabación se ve al hombre llevando una carretilla roja con costales que arroja junto a un poste, donde días más tarde vecinos, personal de limpieza y policías descubrieron el cuerpo de Susana.

Tras dar con el costal, autoridades confirmaron que se trataba del cuerpo de una mujer, notificando a la Fiscalía Especializada en Feminicidios para realizar el levantamiento del cuerpo y hacer las diligencias pertinentes para el caso.

El Imparcial: imagen de artículo

Su empleador, posible feminicida

Las imágenes captadas por cámaras de seguridad serían una de las pruebas fundamentales que analizan peritos de la Fiscalía mexiquense para comprobar la presunta responsabilidad de Javier "N", con quien Susana se entrevistaría para pedir empleo en labores de limpieza.

El presunto feminicida de Susana habría sido el hombre que lleva la carretilla roja a toda prisa, donde llevaba dos costales aparentemente con basura y los arroja entre dos autos estacionados en una calle de la colonia San Juan Bosco.

Tras arrojar los costales, el hombre que usaba cachucha, playera y pantalón de mezclilla azul se va rápidamente del sitio, en una acción que llevó no más de cinco segundos. Aunado al caso, autoridades de la Fiscalía mexiquense y de la Secretaría de Seguridad, dieron a conocer hoy la detención de Javier, el hombre con el que Susana se habría entrevistado para obtener un trabajo de limpieza.

En esta nota