Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Covid-19

Edomex: 80 por ciento de los hospitalizados por Covid no están vacunados

Ricardo de la Cruz Musalem explicó que el 3 de enero a la fecha han colocado 456 mil vacunas a personas rezagadas que no pueden o no quisieron hacerlo antes, pero que ahora tienen el interés de recibir las dosis.

ESTADO DE MÉXICO.- Ricardo de la Cruz Musalem , subsecretario de Gobierno del Estado de México, señaló que el 80 por ciento de las personas hospitalizadas por Covid es gente que no se vacunó ni de primera o segunda ocasión.

El funcionario explicó que del 3 de enero a la fecha han colocado 456 mil vacunas a personas rezagadas que no pueden o no quisieron hacerlo antes, pero que ahora tienen el interés de recibir las dosis.

Te puede interesar: Confinamiento por pandemia de Covid impulsa la obesidad en el Estado de México

Detalló que en sólo dos días acudieron más de 270 mil personas diarias a vacunarse, mientras que para este 28 de enero hay 71 municipios concluidos en el esquema de refuerzo de 50 en adelante, en 125 municipios concluyeron 60 y más, adicionalmente de 15 a 17 años terminó la colocación de primera y segunda dosis, de 14 años sólo falta Ecatepec que concluirá el sábado.

"Pero es muy importante señalar que aún si tenemos la primera, y tercera dosis, la población debe seguirse cuidando, la gente que tiene algún síntoma debe quedarse en casa, aislarse. Llevamos 24,5 millones de vacunas puestas a diferentes etarios , sólo se ha podido hacer gracias a la coordinación con el gobierno federal los municipios y el estado”, refirió.

Docentes tienen un avance del 73 por ciento con la dosis de refuerzo

El Imparcial: imagen de artículo

Ricardo de la Cruz Musalem mencionó que en algunos módulos de la capital mexiquense vacunan a personal laboralmente expuesto, como policías, trabajadores de la Fiscalía General de Justicia mexiquense, paramédicos y otros a quienes les colocan el refuerzo contra Covid-19, a este personal les están aplicando la segunda dosis de Moderna, aunque a ellos les colocaron inicialmente el laboratorio CanSino.

Agregó que en Toluca llevan a cabo la jornada de inoculación de personas de 50 a 59 años, además de rezagados, y quienes no se colocan la tercera dosis de 60 y más , además que con los docentes tiene un avance del 73% con la dosis de refuerzo que fue Moderna para asegurar el regreso a clases.

En esta nota