No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Ediles presumen ayudas en helicóptero con abrazos y fotos

En medio de la pandemia, algunos alcaldes han aprovechado para repartir ayudas y presumirlo en fotos con abrazos y hasta con helicópteros.

Avatar del

Por El Universal

Ediles presumen ayudas en helicóptero con abrazos y fotos(El Universal)

Ediles presumen ayudas en helicóptero con abrazos y fotos | El Universal

ZAPOPAN, Jalisco.-El alcalde de Zapopan Pablo Lemus (MC) presumió la entrega de apoyos alimentarios ante la contingencia por el Covid-19, pero por la vía aérea, apoyándose del helicóptero Tláloc. 

Aunque, nos explican, el edil justificó que en dos localidades entregó despensas por la vía terrestre, y que el helicóptero lo usó para llegar a las zonas más alejadas del municipio, nos dicen que desde diversas trincheras catalogaron la acción como un gesto de vanidad, más que de conciencia, ya que por un menor costo —y también de forma menos ostentosa ante la cámara— es posible ingresar por carreteras y caminos a dichas comunidades. 

Además, nos detallan, hubo quien consideró que el vehículo aéreo debe ser usado para otras emergencias, como el reciente incendio que apagó en Cañadas de San Isidro, o si lo suyo es lo social, emplearlo para ubicar las fosas clandestinas que hay en su terruño y las que buscadoras han hallado a pie y sin ayuda.

Abrazos y fotografías en Chiapas

Desde Chiapas nos cuentan que los alcaldes de diversos municipios también fueron acusados de sacar provecho del coronavirus, y para ejemplo, el edil morenista de Suchiapa, Alexis Nucamendi Gómez, quien en el afán por quedar bien con sus gobernados se dedicó a entregar despensas con la leyenda “Covid-19 Chiapas”, pero olvidando la sana distancia a la hora de repartirlas y tomándose fotos abrazando a los beneficiarios. 

Pero él no fue el único, nos platican, ya que en La Concordia, al alcalde José Miguel Córdova García (Chiapas Unido) tampoco se le olvidaron las fotos para presumir, aun cuando se le acabó el presupuesto, pues inicialmente entregó despensas con gel antibacterial y cubrebocas, que en días recientes se convirtieron sólo en paquetes con un kilo de frijoles, una bolsa de harina de maíz y una lata de atún.
 

En esta nota

Comentarios