Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Cuidado del medio ambiente

Ebrard anuncia adhesión de México a tratado para conservar los océanos

Con esta medida se pretende proteger a las áreas marinas que no pertenecen a ningún país, derivado de un acuerdo impulsado por la ONU, que duró casi 17 años. 

MÉXICO.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó sobre la adhesión de México al Tratado para la Conservación y el Uso Sostenible de la Biodiversidad en los océanos.


Con esta medida se pretende proteger a las áreas marinas que no pertenecen a ningún país, derivado de un acuerdo impulsado por la ONU, que duró casi 17 años.


A través de un vídeo, desde la Puerta de la India, Ebrard explicó que con la firma de dicho acuerdo se protegerá al 30% de la totalidad de los océanos.

Se acaba de acordar de salir adelante el Tratado para la Conservación y el Uso Sostenible de la Biodiversidad en los Océanos, esto quiere decir, el 30% de todos los océanos del mundo van a quedar debidamente protegidos", comentó. 


Afirmó que la integración a este tratado significó trabajo previo de las autoridades mexicanas, y un resultado positivo para el país.

A veces no nos damos cuenta la devastación en el mar, no la vemos, no la percibimos o no la podemos medir, y es una devastación gigantesca que hay que frenar, por eso es importante este Tratado", específico el canciller Ebrard. 

Agradeció a las organizaciones preocupadas por el asunto

También agradeció a las organizaciones ambientalistas que han participado en la construcción del acuerdo internacional.

Agradezco a todas las organizaciones y ambientalistas que han estado participando en esta lucha -incluido Greenpeace, que por ahí me mandó un mensaje muy innovativo, o con innovación-, y decirles que es una buena noticia para México", comentó.  

Te puede interesar: Ebrard saluda al primer ministro de India de parte de AMLO

En esta nota