Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Marcelo Ebrard

Ebrard afirma que es "el único sucesor" de AMLO en la Ciudad de México

El canciller destacó que ha estado al lado del presidente López Obrador tanto en los buenos como malos momentos desde hace más de una década.

CIUDAD DE MÉXICO.- Rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que si logra llegar a la presidencia de México, entonces continuaría con todos los programas y ayudas implementadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Después que el periodista Joaquín López Doriga considerara que de entre todas las opciones para la candidatura de Morena en las próximas elecciones, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es la que lleva la delantera, Ebrard defendió su trabajo y sus aspiraciones políticas.

De los que estamos apuntados, el único sucesor de él (AMLO) he sido yo en la Ciudad de México, entonces yo para él no soy un enigma", confesó el funcionario durante una entrevista en Radio Fórmula con López Doriga. 

Ebrard afirmó que es prudente que los candidatos se separen de sus cargos antes de una encuesta

De este modo, destacó que ha estado al lado del presidente López Obrador tanto en los buenos como malos momentos, incluso recordó cuando compitió contra el en 2011 para aspirar por la candidatura presidencial, pero sin nunca traicionarlo o atacarlo injustificadamente.

Asimismo, cuestionó la aplicación de encuestas para elegir al candidato presidencial por parte de Morena y el impacto que estas tienen en la percepción de los ciudadanos, pues podrían ser fácilmente manipuladas a favor de alguien.

Es por esto que el canciller señaló que en caso de realizarse de forma oficial deben haber tres puntos clave que se tomen en cuenta: deben son los aspirantes quienes elijan las encuestadoras, tener una supervisora independiente y tener debates.

Lo prudente es que renunciemos antes de las encuestas, porque por razón natural, tienes una desproporción de recursos (…) La forma de tener equidad es que nos separemos del cargo antes de la encuesta y digamos lo que pensamos cada quien", opinó.

En esta nota