Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Marcelo Ebrard

Ebrard: Gobierno de México continuará ampliando el portafolio de vacunas contra Covid

En cuanto a la cooperación regional contra la pandemia, Ebrard afirmó que México continuará liderando y promoviendo una visión solidaria para hacer frente a la emergencia sanitaria.

CIUDAD DE MÉXICO.-El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, presentó la actualización en la estrategia de abastecimiento de vacunas contra Covid-19.

El canciller informó que en próximos días México rebasará los 80 millones de vacunas acumuladas desde el inicio de la pandemia y señaló que se espera cerrar el mes con más de 85 millones de dosis, con lo que el abastecimiento para el Plan Nacional de Vacunación avanza en tiempo y forma.

En cuanto a la cooperación regional contra la pandemia, Ebrard afirmó que México continuará liderando y promoviendo una visión solidaria para hacer frente a la emergencia sanitaria.

Vamos a seguir una ruta para desarrollar, así lo instruyó el señor presidente, ampliar las capacidades en América Latina, es una iniciativa para producción y envasado de vacunas" expresó.

Sinopharm y Moderna están en proceso de autorización para uso de emergencia

Actualmente se encuentran en proceso de autorización por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) los ensayos clínicos fase III de los desarrollos chinos de Walvax y del Institute of Medical Biology; el desarrollo estadounidense de Inovio; y la vacuna francesa Sanofi.

De igual manera, mencionó que están en proceso de autorización para uso de emergencia las vacunas de origen chino, Sinopharm, y estadounidense, Moderna.

"De considerarse así por la Secretaría de Salud, algunas de esas vacunas que sean autorizadas convertirían a México en uno de los países con el portafolio más amplio de vacunas en todo el mundo”, enfatizó.

Finalmente, comunicó que la cancillería mexicana continúa los trabajos para traer a territorio nacional la vacuna italiana de la farmacéutica ReiThera, dado que el desarrollo ha arrojado resultados positivos en sus primeras etapas.

En esta nota