Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Accidente en Joquicingo

Ataque en Guaymas

Inflación

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

EU seguirá restringiendo entrada a no vacunados hasta enero

Solo vacunados contra Covid con esquema completo podrían ingresar a EU desde México a partir de noviembre, ya que han extendido las restricciones a viajes no esenciales.

Avatar del

Por Redacción/GH

EU seguirá restringiendo entrada a no vacunados hasta enero(Archivo GH)

EU seguirá restringiendo entrada a no vacunados hasta enero | Archivo GH

WASHINGTON, D.C.- El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos anunció que mantienen temporalmente las restricciones a viajes no esenciales de personas de México a los Estados Unidos en los puertos de entrada terrestres a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

En el comunicado se especifica la intención de levantar estas limitaciones para las personas que están completamente vacunadas contra Covid-19 (como lo definen los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) para alinearse con los cambios anticipados en los viajes internacionales por aire.


Esta notificación entra en vigencia a primera hora 22 de octubre de 2021 y permanecerá vigente hasta las 11:59 de la noche del 21 de enero de 2022, a menos que se modifique o anule antes de esa hora.

Viajes no esenciales a EU desde México, restringidos desde marzo de 2020

El 24 de marzo de 2020, el DHS publicó un aviso de su decisión de limitar temporalmente el viaje de personas de México a los Estados Unidos en los puertos de entrada terrestres a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México a "viajes esenciales", como se define con más detalle en ese documento.

El documento describió las circunstancias en desarrollo con respecto a la pandemia de Covid-19 y declaró que, dado el brote y la transmisión y propagación continuas del virus asociado a Covid-19 dentro de los Estados Unidos y a nivel mundial, el DHS había determinado que el riesgo de transmisión y propagación continuas del virus asociado con Covid-19 entre Estados Unidos y México representaba una "amenaza específica para la vida humana o los intereses nacionales". Posteriormente, el DHS publicó una serie de notificaciones que continúan con dichas limitaciones en los viajes hasta las 11:59 p.m. EDT el 21 de octubre de 2021.

Vacunación es importante para reapertura de frontera

 

A pesar del escenario, las vacunas son efectivas contra Delta y otras variantes conocidas, protegiendo a las personas de infectarse y enfermarse gravemente, además de reducir significativamente la probabilidad de hospitalización y muerte, según los CDC.

Como tal, los riesgos que plantean y para los viajeros completamente vacunados difieren materialmente de los que plantean los viajeros no vacunados. Como resultado, a fines de septiembre, el Coordinador de Respuesta COVID-19 de la Casa Blanca indicó que Estados Unidos planea revisar los estándares y procedimientos para los viajes aéreos internacionales entrantes, a fin de permitir el viaje aéreo de viajeros completamente vacunados a partir de principios de noviembre.

El 12 de octubre de 2021, el Departamento de Seguridad Nacional anunció que tiene la intención de hacer lo mismo con respecto a los viajeros que cruzan la frontera terrestre desde México y Canadá, con el fin de alinear el tratamiento de los puertos de entrada terrestres y aéreos y permitir a los que estén completamente vacunados para COVID-19 para viajar a Estados Unidos con fines no esenciales.

Por lo tanto, esta Notificación extiende los límites de viajes no esenciales y también anuncia la intención del Secretario de levantar estas restricciones para ciertas personas que están completamente vacunadas.

En esta nota

Comentarios