Tendencias
Cintilla de tendencias

UNAM

Asesinato de policías

Vicente Fox

Belinda

Dra. Ana Ceci celebra inicio de reclutamiento y contratación a médicos especialistas mexicanos

Esta mañana la Federación dio a conocer que se abrió la convocatoria para contratar a más de 13 mil médicos especialistas mexicanos.

Avatar del

Por Redacción/GH

Esta mañana la Federación dio a conocer que se abrió la convocatoria para contratar a más de 13 mil médicos especialistas mexicanos.(Captura de pantalla)

Esta mañana la Federación dio a conocer que se abrió la convocatoria para contratar a más de 13 mil médicos especialistas mexicanos. | Captura de pantalla

CIUDAD DE MÉXICO.- Ese martes durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dio a conocer que hoy arrancaba la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación para Médicas y Médicos Especialistas, la cual contaba con 13 mil 756 plazas a nivel nacional.

Ante esto, la doctora Ana Ceci, que en días pasados se volvió viral por publicar un tweet donde cuestionaba al presidente López Obrador, luego de que declarara que se contratarían 500 médicos cubanos en México por la falta de especialistas en el País, celebró en la red social el anuncio de la “excelente noticia”.

Amanecimos con una excelente noticia, Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas”, escribió. 

dra ana ceci medicos especialistas méxico amlo

El lunes 16 de mayo, López Obrador comentó que el gobierno federal contrataría a 500 médicos cubanos porque en México no hay suficientes especialistas que quieran trasladarse a las comunidades alejadas, no obstante, la joven relató que tiene bastantes conocidos a quienes les gustaría regresar a sus provincias a ejercer, pero que no encuentran ninguna plaza.

“Dice el presidente que las plazas están en zonas rurales. Tengo muchos amigos que quieren regresar a sus ciudades, a sus provincias, a ejercer, ¿dónde están las plazas?” preguntó la doctora Ana Ceci en ese entonces.

Convocatoria para médicos especialistas estará abierta hasta el 3 de junio

Por su parte, Zoé Robledo anunció que la convocatoria para los médicos especialistas interesados en postularse estará abierta desde hoy martes 24 de mayo a partir de las 12:00 p.m. y hasta el 3 de junio de 2022. 

El funcionario detalló que las vacantes están disponibles en los 15 estados donde se está implementando el plan salud de bienestar.

También se informó que las plazas son en el Insabi, IMSS Ordinario, Imss-Bienestar, Issste, Pemex y Ccinshae

En esta nota

Comentarios