Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Culiacán

Dos presuntos delincuentes terminaron muertos tras una persecución en Culiacán

Después de una llamada anónima fue que se realizó la persecución en contra de tres autos en el cual iba un grupo de hombres armados.

Dos presuntos delincuentes terminaron muertos tras una persecución en Culiacán

CULIACÁN, Sin.-Este martes tras haber realizado una persecución de un grupo armado quienes se desplazaban en tres vehículos, donde inicio a la salida sur de la capital del estado, sobre la Maxipista Culiacán-Mazatlán y esta persecución tuvo fin en el poblado de Estación Dimas, en San Ignacio, donde dos presuntos delincuentes terminaron muertos, dos más fueron detenidos, dos militares heridos y un arsenal asegurado.

Por parte del secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, se supo que en la persecución del convoy de hombres armados estos mismos arrojaron a la carpeta asfáltica púas de acero por lo que unos 10 vehículos, entre estos cuatro patrullas de la Policía Estatal Preventiva y dos tráileres, resultaron con las llantas ponchadas.

También dio a conocer que fue por medio de una llamada anónima a las líneas de emergencia ubicaron a varios hombres armados a bordo de tres camionetas en la zona de la Costerita, por la parte sur de Culiacán, estos se enfilaron a la Maxipista Culiacán-Mazatlán para cruzar la caseta de peaje de Costa Rica, rumbo al municipio de Elota.


Fue toda una persecución

Comentó que en desplazamiento, elementos del Ejército y de la Guardia Nacional se unieron a la Policía Estatal Preventiva, por lo que estos lanzaron a la carpeta asfáltica púas de acero, poncha llantas, por lo que tres patrullas resultaron afectadas.

En las cercanías del poblado de "Manguitos, en Estación Dimas, en el municipio de San Ignacio, los civiles armados se enfrentaron a un grupo de elementos del Ejército que les cerró el paso. En el enfrentamiento, dos de los presuntos delincuentes resultaron muertos, dos más lograron ser detenidos y dos elementos militares resultaron heridos.

Castañeda Camarillo indicó que el área fue acordonada para resguardar las evidencias, por lo que compete a peritos de la Fiscalía General de la República (FGR) determinar el número de armas que fueron aseguradas a los delincuentes.

Te puede interesar: Hallan 4 entierros infantiles en La Lagunilla

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados