Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Huachicoleros

Dos huachicoleros son sentenciados a 20 de prisión

Roberto Carlos “N” y Armando Sánchez “N” fueron detenidos en 2018 tras ser descubiertos llenando bidones con hidrocarburo en la autopista México – Querétaro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Por el delito de sustracción ilícita de petrolífero, un juez de control sentenció a 20 años de prisión a dos hombres.


Los hechos se registraron en 2018 cuando Roberto Carlos “N” y Armando Sánchez “N” fueron descubiertos mientras maniobraban una manguera para el llenado de bidones con hidrocarburo que utilizaban para extraer de una toma clandestina sobre un ducto de Pemex, en la autopista México – Querétaro, a la altura del municipio de Soyaniquilpan.

Posteriormente, ambos hombres fueron detenidos y se les fueron asegurados tres automóviles y 155.8 litros de gasolina tipo Premium.


Luego de que se realizara la investigación correspondiente por parte del agente del Ministerio Público Federal (MPF) de la Seido, y vinculados a proceso, el Juez de juicio oral en Nezahualcóyotl, Estado de México condenó a los dos hombres a 20 años de prisión.

Con información de Excélsior

En esta nota