Doña Altagracia, de 85 años, teme le quiten a su nieto que ha cuidado desde bebé
La señora Altagracia vive preocupada porque en próximos días saldrá de prisión el papá de su nieto y teme le quite la custodia del menor, a quien cuida desde que falleció su hija, hace ocho años.

MÉRIDA, Yucatán.- Tras la muerte de su hija, la señora Altagracia Chan Poot, de 85 años, quedó al cuidado y protección de su nieto, quien ahora tiene nueve años. Imposibilitada para trabajar debido a una enfermedad que afectó sus rodillas, doña Altagracia vive de la caridad de sus vecinos y la pensión que le dejó su marido.
Sin embargo, su mayor precupación es que regrese el papá del niño y lo lleve con él. Comentó que el pasado 27 de julio, el hombre intentó matarla, porque se negó a entregarle el dinero de la pensión que recibe.
La mujer dijo que ante la agresiva conducta de su yerno, interpuso una denuncia en el Centro de Justicia Oral de Mérida, y fue detenido y recluido en el Centro de Reinserción Social, del cual debe salir en últimos días de este me de octubre y teme regrese para llevarse a su nieto por la fuerza e intente agredirla de nuevo.
Te puede interesar: VIDEO: Así retiraron del Metro de la CDMX a hombre que fingía discapacidad para pedir dinero.
Precisó, que el papá del menor es una persona irresponsable, porque nunca ha ayudado en la manutención, por el contrario, no trabaja y es muy violento, sobretodo cuando se encuentra ebrio. Además, cuando visita su domicilio es para agredirla y amenzarla que le quitará la custodia del pequeño.
Altagracia, mencionó que en cierta ocasión, el hombre le pidió dinero prestado y al negarse, le robó lo que tenía en la cartera.
Por último, dijo que vive angustiada por su avanzada edad, y tiene miedo de morirse antes de que su nieto pueda valerse por si mismo, y los abuelos paternos y su padre, lo despojen de la humilde vivienda y lo poco que le pueda dejar.
Con información de Imagen Noticias
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí