Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Omicron en CDMX

Carmen Aristegui

Pemex

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

VIDEO: Así retiraron del Metro de la CDMX a hombre que fingía discapacidad para pedir dinero

Policías adscritos al Metro de la Ciudad de México retiraron a un hombre que fingía no poder caminar para pedir dinero a la gente.

Avatar del

Por Redacción/GH

VIDEO: Así retiraron del Metro de la CDMX a hombre que fingía discapacidad para pedir dinero

VIDEO: Así retiraron del Metro de la CDMX a hombre que fingía discapacidad para pedir dinero

CIUDAD DE MÉXICO.-Policías adscritos al Metro de la Ciudad de México retiraron a un hombre que fingía no poder caminar para pedir dinero a la gente.

De acuerdo a Foro TV, de Televisa, un usuario grabó el momento de cuando se le pide que se retire del sitio porque estaba "prohido lo que estaba haciendo (pedir limosna)".

Según se ve en un video, el señalado se fue arrastrando en sus dos piernas por el piso como si no pudiera caminar.

Te puede interesar: CDMX: Mujer de la tercera edad se tropieza y muere arrollada por ferrocarril

Subió las escaleras, apoyado en sus manos y rodillas... pero más adelante se pone de pie y comenza a subir las escaleras ya como si nada.

La explotación detrás de pedir dinero

De acuerdo a un reportaje de El Unviersal, hay una cifra negra entre los casos de explotación y trata de personas y el pedir dinero en las calles.

Hay más de 50 mil víctimas al año y sólo se llegan a conocer cerca de mil casos, según información del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

De enero de 2011 a noviembre de 2019, en el Estado de México hubo 163 delitos de trata de personas, de los cuales siete fueron con la modalidad de mendicidad forzosa, de acuerdo con registros del Sistema de Gestión Judicial Penal del la entidad.

La mendicidad forzosa significa obligar a una persona a pedir limosna, recurriendo a la amenaza, el engaño u otras formas de coacción. Es sancionado por la ley con cuatro a nueve años de cárcel.

En esta nota

Comentarios