Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Donación de órganos

Doctor trasplanta el hígado de su maestra de sexto año y le salva la vida

El Doctor Tagles cuenta cómo después de años se reencontró en Caborca con su maestra para salvar su vida gracias a un trasplante de hígado que le realizó.

CABORCA, Sonora.- El Dr. Ernesto Duarte Tagles compartió en sus redes sociales una gran anécdota de vida, ya que tuvo la oportunidad de salvarle la vida a quien fuera su maestra en sexto año de primaria gracias a un trasplante de hígado que le realizó.

Se trata de Marina Parra, quien en la publicación señala que lo ayudó a conseguir mejores calificaciones gracias a los métodos de estudios que aprendió de ella, que anteriormente había sido la profesora de su hermano mayor.

Mira Ernesto, ¿no quisieras ser como tu hermano Héctor que saca solo diez?, ¡mira qué tan bien le va!. Mi respuesta fue: “No maestra, si saco diez, voy a tener que seguir sacando esa calificación y será pesado, en cambio así, con 9 y 8 aprendo y no me veo presionado”, situación que ella tomó digamos “olímpicamente” y no dijo más, recuerda que le dijo la maestra cuando comparó las calificaciones entre los hermanos.

Con el pasar de los años, cada quien siguió su camino, y el doctor Tagles contó que sabía que ella había formado una familia, mientras que su maestra se enteró de la carrera que estudió y que se encontraba en Caborca, Sonora.


Te puede interesar: Niegan a padre agonizante trasplante de corazón porque no está vacunado

Doctor se reencontró a su maestra para salvarle la vida con trasplante

Sorpresivamente la vida los reencontraría en plena pandemia por Covid, pues cuando el Dr. Tagles llegó al consultorio se encontró que su maestra Marina Parra sería su paciente.

El médico relata que su alegría de verla se transformó en consternación al saber que el motivo de su consulta era una “cirrosis hepática avanzada” y que la única forma de salvarle la vida era mediante trasplante hepático.

En tanto, la profesora sufrió un año y tres meses entre varias hospitalizaciones; su salud se deterioraba, pero el doctro cuenta que a pesar de todo su maestra y ahora paciente mantuvo "su espíritu de lucha, tenacidad, su personalidad, sin duda" que le dieron fuerza para aguantar el tiempo suficiente.

Hace unos días, gracias a una familia que dio el "sí" a la donación de órganos de su ser querido, tuvo la oportunidad de recibir un nuevo hígado que pudo salvar la vida de Marina y el trasplante estuvo a cargo de aquel alumno al que ayudó a "salvar sus calificaciones".

En video, Marina relata que la operaron de un trasplante de hígado por cirrosis, y se recuperó tras una semana.

Se dijo agradecida de quien fuera alumno suyo a los 10 años.

Es el Dr. Ernesto Duarte Tagles, a él le debo la vida. Un muy buen alumno, nunca ocupo nada, dice que ocupo jalón de orejas, pero no es cierto, nunca necesitó", refiere la maestra Marina Parra.

En esta nota