Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Huracán Rick

RFC y SAT

UNAM y AMLO

Galilea Montijo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

El Imparcial / Noticias de México / VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 EN MÉXICO

"Disponibilidad de la vacuna Pfizer, única aprobada en menores, no fue analizada por los jueces al emitir sentencia": SMSP

Estiman necesarias 30 millones de dosis Pfizer para vacunar a menores

Avatar del

Por AGENCIA REFORMA

La OMS y la OPS han determinado que actualmente se vacune contra Covid-19 a los adolescentes con comorbilidades(Ilustrativa/Banco Digital)

La OMS y la OPS han determinado que actualmente se vacune contra Covid-19 a los adolescentes con comorbilidades | Ilustrativa/Banco Digital

CIUDAD DE MÉXICO.- Para vacunar a todos los adolescentes, México requeriría al menos 30 millones de dosis de vacuna de Pfizer, la única aprobada para su uso en este sector de la población, estimó Felipe González Roldán, presidente de la Sociedad Mexicana de Salud Pública.

Desde el arranque de la campaña de vacunación contra Covid-19 a la fecha, se han adquirido en total 33 millones de dosis que han servido para inmunizar a 16.5 millones de habitantes con esquemas completos.

De acuerdo con el experto, en el País hay cerca de 15 millones de adolescentes y se requieren dos dosis.

La Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud han determinado que actualmente se vacune a los adolescentes con comorbilidades, precisó el especialista.

Apenas el lunes, un juzgado federal ordenó al Gobierno federal vacunar a todos los menores de 12 a 17 años contra el Covid-19, sin importar su condición de salud.

Para el experto, la falta de disponibilidad de la vacuna es una situación que seguramente no fue analizada por los jueces al emitir esta sentencia.

ANALIZARÁN ORDEN DE JUZGADO FEDERAL

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dijo que se analizará la orden de un juzgado federal para que el Gobierno mexicano vacune a todos los menores de 12 a 17 años contra Covid-19, sin importar su condición de salud.

No hemos recibido notificación oficial… cuando la recibamos analizaremos cuidadosamente el caso, por supuesto con el apoyo que siempre nos da la consejera jurídica, el secretario de Gobernación y como siempre la instrucción del Presidente: Respetamos la independencia de los poderes, acatamos las disposiciones del Poder Judicial y actuamos con una base científica para proteger la salud, esa es nuestra prioridad también”, dijo.

PLAZO PARA RESOLUCIÓN

En su resolución, el juzgado dio 48 horas -que se cumplirán el jueves- para que las autoridades sanitarias modifiquen la Política Nacional de Vacunación (PNV) y consideren a todos los menores en la inmunización con Pfizer-BioNtech.

¿CÓMO VA LA VACUNACIÓN EN MÉXICO?

  • Dosis aplicadas: 108 millones.
  • Lo que equivale a: 66.9 millones de personas.
  • Porcentaje con esquema completo: 73%

FUENTE: Jorge Alcocer, titular de Salud.

En esta nota
  • Vacunación contra Covid-19 en México
  • Vacunación a menores

Comentarios