Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Abuso policial

Disparan policías al aire en persecución de jóvenes en Los Mochis

El director de Policía señala que los elementos accionaron sus armas luego de que, al responder a un reporte de escándalo y música en la vía pública, fueron recibidos a botellazos. 

AHOME, Sinaloa.- Policía del Municipio de Ahome dispararon sus armas al aire para contener y perseguir a varios jóvenes que presuntamente escandalizaban en el exterior de un salón de fiestas, ubicado en la ciudad de Los Mochis, en donde lograron detener a doce de ellos y enviarlos a barandilla.

Carlos Francisco Rodríguez Ponce, director de la corporación, justificó que algunos elementos accionaron sus armas de cargo al aire en virtud que fueron recibidos por los escandalosos a botellazos, por lo que fue necesario reforzar el operativo.
Vecinos de la zona que presenciaron el operativo documentaron con videos una persecución de un joven por elementos de la policía a pie y en patrulla y se escuchan detonaciones de armas de fuego, por lo que con gritos desde las ventanas les piden a los agentes de seguridad que no disparen.

Rodríguez Ponce expuso que la noche del domingo pasado, vecinos de un salón de fiestas reportaron escándalos y música en la vía pública, por lo que al acudir varias patrullas, fueron recibidos por más de cien jóvenes a botellazos, por lo que se solicitó refuerzos.

Varios de los agresores comenzaron a correr, por lo que agentes de la policía los persiguieron a pie y en patrulla, pero estos no efectuaron los disparos al aire, fueron otros elementos que tuvieron que recurrir a esta estrategia para someter a los agresores.

Destacó que dentro de los protocolos de acción se contempla el uso de las armas de fuego, en forma preventiva, por lo que en este caso, ante una agresión con botellas por un nutrido número de jóvenes se efectuaron disparos al aire.

En esta nota