Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Asaltos en Edomex

Disparan en la cabeza a chofer de combi durante asalto en Tlalnepantla, Edomex

Los presuntos asaltantes amenazaron de muerte a los pasajeros y el chofer de la unidad, a pesar de que no hubo resistencia durante el atraco.

ESTADO DE MÉXICO.- Un chofer del transporte público recibió un impacto de bala durante un asalto la madrugada del martes en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México (Edomex).

Aproximadamente a las 5:00 de la mañana, cuando ocurrió el asalto, la unidad de la ruta 79, recorría la avenida San Rafael, en Tlalnepantla con al menos una docena de pasajeros a bordo.

Videos que circulan en redes, se peude ver que dos hombres vestidos con chaleco y cascos de obrero le hacen la parada al transporte.

Ya en el interior de la combi, los sujetos comienzan a amedrentar a los pasajeros, mientras que uno de los hombres exige celulares y carteras.

Celulares y carteras en la mano, todo, todo o si no te voy a matar”, se escucha decir a uno de los ladrones.

Mientras en la parte delantera, el chofer, que viajaba solo, es amenazado por otro de los ladrones, quien le exige las llaves de la unidad.

Pásame las llaves, si no te voy a matar… No te me aventures, qué te me quedas viendo mi chavo”, le dice el ratero al conductor de la combi, quien permanece inmóvil.

Segundos después, en tanto, el otro ladrón despaojaba de sus pertenencias a los usuarios, se escucha una detonación y ambos asaltantes huyen.

Los pasajeros intentan ayudar al chofer, cuando se percataron que estaba herido.

El conductor de la unidad fue trasladado al hospital de Traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Lomas Verdes en donde se le reporta como grave pues recibió el disparo en la cabeza, el chofer fue identificado como José Manuel, de 48 años de edad.

Transportistas: "Basta de inseguridad"

Debidoa los suceso, operadores de transporte público bloquearon durante dos horas las avenidas Santa Cecilia y San Rafael en Tlalnepantla.

Basta de inseguridad, queremos soluciones en San Rafael”, exigieron los transportistas a las autoridades.

Tras la protesta, se realizaron operativos de vigilancia en las unidades de transporte en la zona.

Los conductores expresaron su repudió ante hechos como este y señalaron que estas medidas son insuficientes para contener la inseguridad que viven diariamente.

Con información de Reporte Índigo

En esta nota