Tendencias
Cintilla de tendencias

AH5N1

Qatar 2022

Donald Trump

Ticketmaster

Diputados prohíben límite de edad en contratación de trabajadores

Diputados establecieron que ya no habrá límite de edad para conseguir un empleo en México.

Avatar del

Por Redacción/GH

Diputados prohíben límite de edad en contratación de trabajadores(EFE)

Diputados prohíben límite de edad en contratación de trabajadores | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- El día de ayer el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó modificar los apartados A y B del artículo 123 de la Constitución que defiende el derecho a un trabajo digno para todos los ciudadanos y ciudadanas de la república.

Lorena Piñon Rivera, en nombre de las Diputadas y Diputados Federales del PRI, fue la encargada de presentar el posicionamiento favorable delante de la Cámara de Diputados y defendió la propuesta con la intención de ayudar a las personas de tercera edad en la búsqueda de empleo y evitar casos de exclusión laboral.

Salvaguarda sus derechos y libertades, pero sobre todo dignifica la vida, ya que podrán acceder a un empleo formal, a una fuente de ingresos, prestaciones de ley y seguridad social, explicó la diputada del PRI.

En contra de la descriminación por edad

El posicionamiento establece que no se podrá poner un límite de edad al momento de contratar a un empleado tanto en sector público como privado y será obligatorio para cada tipo de contrato y trabajo.

La reforma fue aprobada por unanimidad con 461 votos a favor y fue enviada al Senado de la República como parte del protocolo para ser revisada y aprobada por una segunda Cámara de Diputados y así poder surtir efecto.

Además de la reforma, en la sesión de ayer también se aprobó modificar el artículo 4 de la Constitución para reforzar los apoyos económicos, pensiones no contributivas y becas de programas sociales y evitar retenciones o embargos por parte de instituciones particulares o bancarias.

Te puede interesar: Horario de Verano: Diputados aprueban su eliminación.

En esta nota

Comentarios