No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Diputado detenido por abusar de un menor de edad, votó en San Lázaro luego de ser liberado

El diputado por Morena, Benjamín Saúl Huerta, fue detenido esta mañana y poco después puesto en libertad con una carpeta de investigación abierta en su contra. 

Avatar del

Por Redacción/GH

El diputado por Morena, Benjamín Saúl Huerta, fue detenido esta mañana y poco después puesto en libertad con una carpeta de investigación abierta en su contra. (Foto: Cortesía)

El diputado por Morena, Benjamín Saúl Huerta, fue detenido esta mañana y poco después puesto en libertad con una carpeta de investigación abierta en su contra.  | Foto: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de hoy el diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta, fue detenido luego de ser acusado por abusar de un menor de edad, pero aun así logró votar en el pleno referente a la Ley de Hidrocarburos.  

Según el tablero de votación del pleno, el nombre de “Huerta Corona Saúl” aparece otorgando un voto a favor de esta ley. 

Conforme a información de su bancada, el diputado utilizó su fuero legislativo y fue puesto en libertad esta misma mañana, pero con una carpeta de investigación en su contra por el delito de abuso a un menor de edad. 

En caso de que se encuentren las pruebas suficientes para comprobar la participación de Saúl Huerta en los hechos que se le adjudican, podrá recibir la notificación de desafuero.  

El diputado pudo votar debido a que las sesiones del pleno de la Cámara de Diputados de San Lázaro, se siguen haciendo vía remota como protocolo para combatir los contagios de Covid-19.  

 

Benjamín Saúl Huerta Corona, ha sido señalado por un menor de 15 años por supuestamente intentar abusar sexualmente de él durante una entrevista de trabajo.  

En esta nota

Comentarios