Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ciudad de México

Diputado del PAN rompe imagen de AMLO en Congreso de la CDMX; Morena denuncia amenaza

El legislador local del PAN criticó la gestión del actual gobierno y aseguró que hasta este momento "no hay nada qué festejar".

CIUDAD DE MÉXICO.-Durante la sesión ordinaria del jueves en el Congreso de la Ciudad de México, Ricardo Rubio Torres, diputado del Partido Acción Nacional, rompió un cartel que promocionaba los tres años de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El legislador local del PAN criticó la gestión del actual gobierno y aseguró que hasta este momento "no hay nada qué festejar", lo que desató una discusión entre la bancada panista y morenistas.

Te puede interesar: Muere baleado al resistirse a un asalto por motociclistas en la Cuauhtémoc CDMX

No hay nada qué festejar, lo único que hay es miseria, hambre y dolor”, declaró el legislador respecto a la celebración a la que AMLO convocó el pasado miércoles en el Zócalo Capitalino.

"Acciones de Rubio Torres son un asunto muy grave": Ávila Ventura

El Imparcial: imagen de artículo

Por su parte, la legisladora Martha Ávila Ventura calificó las acciones de Rubio Torres como "un asunto muy grave", pues no solo rompió la fotografía del Presidente de la República, sino también la investidura presidencial que portaba en la imagen.

Asimismo, Ávila Ventura recordó que el panista fue acusado de violencia en razón de género por su esposa, ya que la carpeta de investigación CI-FICOY/COY-3/UI-2 S/D/003330/02-2021 incluye la denuncia hecha por la mujer, quien aseguró que el político la ahorcó el 20 de febrero de 2021, antes de que Rubio Torres se convirtiera en Diputado.

La morenista también afirmó ante el pleno del Congreso que había sido amenazada por el legislador antes de que subiera a tribuna.

"Fue a amenazarme si yo hacía alguna denuncia en esta tribuna, por lo cual lo pongo en este tribuna para que se valore el Diputado que tenemos en este Congreso”, sentenció.

En esta nota