Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Abuso sexual

Diputado Saúl Huerta enfrenta otra denuncia de abuso a un menor

El diputado por Morena, ya cuenta con dos denuncias de menores de edad atribuidas a este delito. 

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó que ya cuenta con otra denuncia por abuso contra el Diputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, por parte de un menor de edad.

La fiscalía anunció que el día de ayer (viernes) un menor de edad se presentó en el Ministerio Público y señaló que había sido víctima de abuso sexual en 2019, similar a la que había denunciado un menor días antes, en un hotel de la alcaldía Cuauhtémoc.

Ante esto la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales ya se encuentra investigando dichas declaraciones, las cuales se integrarán en la carpeta que ya se tiene abierta contra el diputado poblano, por la posible comisión del delito de abuso sexual.

Por el momento las denuncias se encuentran siendo investigadas mientras Saúl Huerta lleva el proceso en libertad, en espera de que se recaben las pruebas suficientes para determinar su culpabilidad en tales hechos.

Por su parte, la FGJ informó que esta nueva víctima está siendo apoyada junto a su familia con ayuda psicológica y trabajadores sociales del Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales (CTA).

En esta nota