Tendencias

Covid-19

Reforma energética

Tiroteo en AICM

Gloria Trevi

Nikolas Cruz

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Diputada federal Tatiana Clouthier descarta ir por la gubernatura de NL en comicios de 2021

Entrevista por el periodista Ricardo Raphael en Milenio, la sinaloense, que integra la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados, precisó que al país le puede “aportar más en el esquema nacional".

Avatar del

Por El Imparcial

Diputada federal Tatiana Clouthier descarta ir por la gubernatura de NL en comicios de 2021(Youtube Milenio / Captura de Pantalla)

Diputada federal Tatiana Clouthier descarta ir por la gubernatura de NL en comicios de 2021 | Youtube Milenio / Captura de Pantalla

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles Tatiana Clouthier Carrillo, congresista federal y vicecoordinadora del grupo parlamentario de Morena, afirmó que no será aspirante a la gubernatura de Nuevo León para los comicios de 2021.

Entrevista por el periodista Ricardo Raphael en Milenio, originaria de Sinalo e integrante de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados, precisó que al país le puede “aportar más en el esquema nacional". Aunado a que no está afiliada al partido.

Asimismo, dio a conocer que tuvo un encuentro con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, “quien tendrá que informar parte de lo conversado” entre ellos. Aunque el beisbol también fue tema de la plática, agegó.

Por otra parte, remarcó que ante la vacante que este 28 de octubre dejó Mario Delgado en la corrdinación la bancada morenista en San Lázaro, debido a que fue ratificado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) como nuevo presidente de esa fuerza política, no cuenta con el perfil para ocupar el cargo.

Cabe recordar que el 11 de octubre Clouthier Carrillo dijo que, en base a las leyes de Sinaloa y de Nuevo León, podía contender a la gubernatura de ambos estados, porque cumple con los requisitos tanto de nacimiento y de residencia estipulados.

Tanto en el programa "El Paredón", como en el de hoy, recordó que ella nació en la entidad sinaloense, vive en Nuevo León desde los 18 años y actualmente tiene 55 años de edad.

No obstante, si se presentará a la candidatura por Sinaloa, tendría que mudarse ahí, un año antes de las elecciones locales.

La también excoordinadora de la campaña presidencial de López Obrador, expuso:

Ahora mi residencia, le duela a quien le duela la tengo en Nuevo León, legalmente tengo el derecho y todavía está abierto a Sinaloa, hasta que cumpla un año antes de la elección, si no tengo residencia allá”.

Las comicios en tierra regiomontana se llevarán a cabo el 6 de junio del 2021. En tal proceso se elegirá al titular del Ejecutivo Estatal, 42 congresistas estatales y alcaldes de 51 ayuntamientos.

En esta nota

Comentarios