Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ciudad de México

Dilma Rousseff llegó a México como invitada de honor para conmemoración de los 700 años de Tenochtitlán

Quien fuera presidenta de Brasil de 2011 a 2016 llegó este martes a la CDMX y será nombrada este miércoles huésped distinguida de la metrópoli por la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.

CIUDAD DE MÉXICO.- La expresidenta brasileña Dilma Rousseff llegó este martes a la capital mexicana para participar como invitada de honor en la ceremonia "Siete siglos de historia de la Ciudad de México", con la que el Gobierno federal y local conmemorarán la fundación de Tenochtitlán en 1521.

Además, Rousseff, presidenta de Brasil entre 2011 y 2016, será nombrada este miércoles huésped distinguida de la metrópoli por la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.

En nombre del Gobierno mexicano doy la más cordial bienvenida al país a la expresidenta Dilma Rousseff, quien participará como invitada de honor en la ceremonia "Siete Siglos de Historia de la Ciudad de México" en el Templo Mayor", apuntó en un mensaje en Twitter, el subsecretario para América Latina y El Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Maximiliano Reyes Zúñiga.

El próximo jueves 13 de mayo, el Gobierno mexicano, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, conmemorará los 700 años de la fundación de Tenochtitlan, capital mexica y actual Ciudad de México, esto como parte de los festejos por los 200 de la independencia y los 500 años de la conquista.

La expresidenta de Brasil, miembro del Partido de los Trabajadores (PT), fue destituida en 2016 por irregularidades en el manejo de las cuentas públicas.

La antigua mandataria, quien fue reemplazada por su entonces vicepresidente, Michel Temer, sigue calificando su cese como un "golpe de Estado".

En esta nota