No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Jessica González: Captan a sospechoso de feminicidio revisando cajuela; lo rastrean

En el video difundido se ve al joven señalado por el crimen revisando exhaustivamente la cajuela de un auto que llevó a un autolavado, donde lo abandonó.

Avatar del

Por El Imparcial

MORELIA, Michoacán.- Ayer, viernes 25 de septiembre, fue confirmado el hallazgo sin vida de Jessica González Villaseñor, luego de permanecer 5 días en calidad de desaperecida, mismo período en el que "no se tiene indicio" de Diego "N", principal sospechoso del feminicidio.
 

Sin embargo, en redes sociales se difundió que a través del teléfono celular se habría rastreado la última ubicación del joven señalado por la muerte de Jessica.
 

Hermanos de Jessica fueron quienes realizaron los rastreos para dar con Diego. De tal manera, la búsqueda los condujo a una casa de Atécuaro, donde se encontraba el padre del presunto culpable del asesinato de la joven, quien más tarde se dirigió a la Fiscalía a declarar sobre el caso.

 

Captan sospechosa escena

Airam, una prima de Jessica, declaró que la víctima había salido con Diego "M", quien conducía un Volskwagen Polo color gris, mismo que después sería llevado a un autolavado por la supuesta pareja sentimental del principal sospechoso del crimen.

En el negocio, trascendió que a los trabajadores se les pidió con especial enfásis lavar "muy bien" la cajuela, misma que en un video aparece demasiado custodiada e inspeccionada por Diego.

A pesar de esto, por medio de su cuenta de Facebook, el joven que actualmente se encuentra prófugo, compartió una publicación de la cuenta de Jessica González, hecha por su hermano, en la que se brinda información para la búsqueda de la joven, que en ese momento se reportó como desaparecida.

Uno de los hermanos de Jessica refiere una grabación en la que Diego "M" dice que efectivamente estuvo con la víctima, y dieron una vuelta por la zona de Altozano, pero luego tuvo que "levarla a su casa ya que tenía que llegar temprano".

También, se involucra a un conductor de Uber que recientemente la joven había conocido, pero con las pruebas, la línea de investigación apunta a Diego "M".

Sumado a ello, se supo que uno de los amigos del sospechoso compartió imágenes del Diego "N" practicando futbol americano en las que se hace referencia al delito,  y por las que después ofrecería disculpas.

Por último se habló que el joven sería encubierto por su familia, e incluso tendría a un familiar en una dependencia gubernamental.

Jessica empezaba como maestra

La joven recientemente se había graduado como profesora de educación básica, pero a causa de los efectos de la pandemia de la Covid-19 impartía clases virtuales desde Morelia a un grupo de alumnos que le fue asignado, en el vecino estado de Guanajuato, centro de México.

 

Jessica González Villaseñor salió de su domicilio en la colonia Mártires de la Plaza y desde ahí no se supo de ella, hasta que ayer fue localizado su cuerpo en una zona boscosa del sur de Morelia, ciudad capital de Michoacán, informó este viernes un equipo de investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE).


Según los primeros exámenes practicados al cuerpo, Jessica presentaba heridas en diversas partes del cuerpo y se presume que fue estrangulada y el caso podría investigarse como feminicidio.

De acuerdo con peritos del Servicio Médico Forense (Semefo), el cuerpo de Jessica presenta características que hacen suponer que fue asesinada hace tres días, es decir, horas después de su desaparición.

En esta nota

Comentarios