No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Diego Fernández de Cevallos en contra de Consulta Popular: “Es una perversión política”, dice

Diego Fernández de Cevallos expresó mediante su cuenta de Twitter su inconformidad respecto a la Consulta Popular que se lleva a cabo el día de hoy.

Avatar del

Por Redacción/GH

Diego Fernández de Cevallos expresó mediante su cuenta de Twitter su inconformidad respecto a la Consulta Popular que se lleva a cabo el día de hoy.(Especial)

Diego Fernández de Cevallos expresó mediante su cuenta de Twitter su inconformidad respecto a la Consulta Popular que se lleva a cabo el día de hoy. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El político mexicano Diego Fernández de Cevallos expresó su inconformidad respecto a la Consulta Popular para enjuiciar a expresidentes, la cual se lleva a cabo el día de hoy. 

Mediante Twitter, el exsenador dijo:

Hay que repetirlo: la consulta que hoy se llevará a cabo es una perversión política del más alto nivel. La mejor forma de protestar contra este despilfarro de 500 millones de pesos es no acudir a ella. ¡Es ilegal, antidemocrática y algo idiota!”.

Diego Fernández de Cevallos en contra de Consulta Popular: “Es una perversión política”, dijo

Ante esto, los usuarios de las redes sociales se mostraron en contra y otros a favor de la publicación.

Algunas personas le señalaron en tono sarcástico que no debía de tener miedo porque la consulta no lo mencionaba a él, pero que tal vez temía verse afectado. Otros usuarios destacaron los millones utilizados para este ejercicio, el cual consideran innecesario. 

¿DE QUÉ SE LES JUZGARÁ A LOS EXPRESIDENTES, SEGÚN AMLO? 

  • Enrique Peña Nieto: Porque  durante su campaña como candidato del PRI a las elecciones de 2012, hubo grandes cantidades de dinero de procedencia desconocida  y lo cual no tuvo consecuencias legales para que se anulará la elección.
  • Felipe Calderón: Por encaminar al país con una estrategia militar para combatir el narcotráfico que causó miles de muertes.
  • Vicente Fox: Intervenir en la elección de 2006 en favor de Felipe Calderón; además, AMLO lo acusó de impedir el triunfo de la oposición que el tabasqueño encabezaba en esos años.
  • Ernesto Zedillo: Por políticas privatizadoras. AMLO cita el caso del Fobaproa, cuya deuda pública se terminará de saldar hasta el año 2070.
  • Carlos Salinas de Gortari: AMLO lo acusó de que en su sexenio (1988-1994) la desigualdad en México se profundizó y señaló que en esta administración se entregó a particulares nacionales y extranjeros, la cantidad “sin precedentes” de bienes públicos.
     
En esta nota

Comentarios