Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Extorsiones telefónicas

Detienen en Oaxaca a general en retiro por extorsión telefónica

Entre el 16 y 17 de julio de 2020, la víctima fue extorsionada vía telefónica por sujetos desconocidos, quienes a través de esta vía exigían entregar una fuerte suma de dinero a cambio de no atentar contra su integridad y la de su familia.

OAXACA, México.-Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes fue detenido esta semana tras ser acusado de extorsión.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que obtuvo vinculación a proceso contra el general de División en retiro del Ejército Mexicano por ser el presunto responsable del delito de extorsión telefónica en agravio de E. G. A., cometido en Oaxaca de Juárez.

Asimismo, las autoridades señalaron que también se obtuvo auto de vinculación a proceso contra otra persona, quien también es acusada de participar en los ya mencionados delitos.

Extorsión habría sucedido entre el 16 y 17 de julio de 2020

De acuerdo con la carpeta de investigación, entre el 16 y 17 de julio de 2020, la víctima fue extorsionada vía telefónica por sujetos desconocidos, quienes a través de esta vía exigían entregar una fuerte suma de dinero a cambio de no atentar contra su integridad y la de su familia.

Posteriormente, en la madrugada del 18 de julio de 2020, la víctima realizó la entrega de dinero a los probables extorsionadores.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la institución de procuración de justicia atrajo la investigación, logrando la aprehensión de los probables responsables el pasado 1 de diciembre de 2021, en la Ciudad de México.

El juez en turno determinó vincular a proceso a ambas personas, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada y otorgando cinco meses para el cierre de investigación complementaria.

En esta nota