Tendencias
Cintilla de tendencias

Alexander Millán

Virus coxsackie

Elon Musk

Eugenio Derbez

Detienen ambulancia pirata con 28 migrantes en Oaxaca

El presunto traficante de personas y la ambulancia apócrifa quedaron a disposición del Ministerio Público. Mientras que los extranjeros fueron trasladados a un centro de reclusión ubicado en el Istmo de Tehuantepec.

Avatar del

Por Redacción/GH y El Universal

Detienen ambulancia pirata con 28 migrantes en Oaxaca(@INAMI_mx)

Detienen ambulancia pirata con 28 migrantes en Oaxaca | @INAMI_mx

El Instituto Nacional de Migración dio a conocer este sábado que identificaron una ambulancia apócrifa a 28 migrantes  nicaragüenses, en un trabajo en conjunto con elementos de la Guardia Nacional (GN).

El conductor de la ambulancia pirata que se hizo pasar por un empleado del sector salud, fue retenido y puesto a disposición del Ministerio Público que determinará su situación jurídica.

Te puede interesar: Rescatan en Tabasco a 16 migrantes que viajaban hacinados en cabina de tráiler.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se deslindó de los hechos y aseguró que el vehículo con placas XD-9642-A, con número económico AA0773, detenido en el puesto de revisión de Jalapa de Marqués, "no corresponde a la plantilla vehicular del IMS en Oaxaca". "El chofer que conducía (la ambulancia apócrifa) tampoco pertenece a la planilla de la institución".

Centro de reclusión

Este sábado, agentes de la Guardia Nacional y Policía Estatal, marcaron el alto al conductor de la unidad rotulada con logotipos del IMSS, al momento que circulaba sobre la carretera federal 190, a la altura del municipio de Jalapa del Marqués, Oaxaca. En la camioneta con placas de Tlaxcala, XD-9642-A, los agentes descubrieron que viajaban 28 extranjeros de Nicaragua, 19 adultos y 9 menores de edad.

El conductor de la unidad, se identificó como José Luis, de 21 años de edad, originario del barrio de Santo Domingo, de la cabecera municipal de Tzimol, Chiapas.

El presunto traficante de personas y la ambulancia apócrifa quedaron a disposición del Ministerio Público. Mientras que los extranjeros fueron trasladados a un centro de reclusión ubicado en el Istmo de Tehuantepec.

En esta nota

Comentarios