Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ayotzinapa

Detienen al exfiscal Jesús Murillo Karam, autor de la “verdad histórica” de Ayotzinapa

La detención del ex titular de la PGR se da un día después que el Gobierno Federal concluyó que la muerte de los 43 normalistas fue un ‘crimen de estado’.

CIUDAD DE MÉXICO.-Jesús Murillo Karam, vinculado en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue detenido este viernes en su domicilio de la Ciudad de México, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La Policía Federal Ministerial cumplimenta orden de aprehensión en contra de Jesús 'M'", dio a conocer la FGR.

De acuerdo con información de Aristegui Noticias, extitular de la Procuraduría General de la República en el sexenio de Enrique Peña Nieto fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para las certificaciones correspondientes; y enseguida será puesto a disposición de la autoridad judicial, en cumplimiento de la orden de captura señalada.

Su arresto ocurre después de que la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa señaló que la desaparición de los 43 normalistas en 2014 fue un "crimen de Estado" en el que estuvieron involucrados autoridades de todos los niveles.

COMISIÓN PARA LA VERDAD CONCLUYE "QUE AUTORIDADES FEDERALES Y ESTATALES DEL MÁS ALTO NIVEL FUERON OMISAS Y NEGLIGENTES"

Ayer, la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia concluyó “que autoridades federales y estatales del más alto nivel fueron omisas y negligentes" e, incluso, las acusó de "alterar hechos y circunstancias" para establecer una conclusión "ajena a la verdad".

"Sus acciones, omisiones y participación permitieron la desaparición y ejecución de los estudiantes, así como el homicidio de otras seis personas”, mencionó Alejandro Encinas sobre las autoridades.

El subsecretario de Derechos Humanos del Gobierno también reconoció que "no hay indicios" de que ninguno de los estudiantes esté vivo y que "nunca estuvieron juntos" desde que se separan en la estación de autobuses de Iguala esa noche.

En esta nota