No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

"Ya me cansé": la frase que marcó a Murillo Karam en caso Ayotzinapa

Durante una conferencia de prensa sobre la desaparición de los 43 normalistas, el entonces procurador cerró dicho evento con una frase que lo marcó de por vida.

Avatar del

Por El Universal

"Ya me cansé": la frase que marcó a Murillo Karam en caso Ayotzinapa(GH)

"Ya me cansé": la frase que marcó a Murillo Karam en caso Ayotzinapa | GH

CIUDAD DE MÉXICO.- Con “no más preguntas, ya me cansé”, en noviembre de 2014, el entonces titular de la otrora Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, respondió con esta frase a una de las preguntas de conferencia de prensa, la cual abordaba la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Esta declaración provocó que los intelectuales y cibernautas pidieran que dejara el cargo, a lo que Murillo Karam respondió: “tenía más de 40 horas sin dormir”. A pesar de la polémica que causó en redes sociales, el funcionario aseguró que no se arrepentía de su afirmación y que volvería a repetir lo dicho.

Por ello, los legisladores del PRD, el 24 de septiembre de 2015, poco después de que Murillo saliera de la PGR, presentaron un juicio político en contra de él.

Sin embargo, este martes 30 de abril, la Subcomisión de Examen Previo de Juicios Políticos de la Cámara de Diputados desechó el proceso presentado contra Murillo Karam, por no atender sus responsabilidades en la investigación del caso Ayotzinapa.

La institución argumentó que los denunciantes omiten expresar a cuáles hechos u omisiones se refieren al modo y lugar de los hechos, omisiones e irregularidades detectadas. Por lo que, detalló, se deben precisar los datos.

El ex procurador de la República lamentó haber utilizado la expresión “verdad histórica” para referirse a las investigaciones sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En esta nota

Comentarios