Tendencias
Cintilla de tendencias

Tráiler con migrantes

Antonio de la Cruz

Julio Urías

Fernando del Solar

Detienen a primo de 'El Chueco', señalado por asesinato de sacerdotes jesuitas en Chihuahua

César Iván "N" fue detenido en un operativo de búsqueda de los responsables del homicidio de dos sacerdotes y un guía de turistas en Cerocahui.

Avatar del

Por Redacción/GH

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.(Secretaría de Seguridad Pública del Estado)

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público. | Secretaría de Seguridad Pública del Estado

CHIHUAHUA, México.-César Iván "N", primo de "El Chueco" y Humberto "N" fueron detenidos en el municipio de Urique, informó este jueves la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Chihuahua.

Elementos de la SSPE, en coordinación con Sedena y la Guardia Nacional, detuvieron a los dos sujetos, quienes viajaban en un vehículo en posesión de 2 armas largas, un arma corta y droga.

Te puede interesar: AMLO: El Chueco' “patrocinaba un equipo de béisbol” y llevaba una vida normal en Chihuahua pese a tener orden de aprehensión

El personal de seguridad participaba en el operativo de búsqueda de los responsables del homicidio de dos sacerdotes y un guía de turistas en Cerocahui, cuando en una brecha de terracería se toparon con una camioneta tripulada por dos sujetos, que intentaron escapar al notar la presencia de los uniformados.

Fueron puestos a disposición del agente del MP

Una vez detenidos, se les aseguró 2 armas largas calibre .223, un arma corta calibre .45, además de 10 porciones de un polvo blanco similar a la cocaína y 5 paquetes de plástico que contenían una hierba seca, verde y olorosa con las características propias de la mariguana.

Su detención se realizó en una brecha de terracería del seccional de Cuiteco, del municipio de Urique", precisó la SSPE.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

Asesinan a dos jesuitas cuando trataban de proteger a un hombre en una iglesia

Dos sacerdotes jesuitas fueron asesinados la noche del lunes en una iglesia de la comunidad de Cerocahui, Chihuahua, junto a un guía turístico que buscaba refugio en el templo cuando era perseguido por una persona armada.

Te puede interesar: Ofrecen hasta 5 mdp por captura de "El Chueco", ligado al asesinato de sacerdotes en Chihuahua

Después de que José Noriel Portillo Gil alias "El Chueco" fuera identificado como el presunto asesino de Javier Campos Morales, Joaquín Cesaer Mora Salazar y Pedro Eliodoro P. G., la Fiscalía General del Estado informó que ofrece una recompensa de hasta 5 millones de pesos por su captura.

En esta nota

Comentarios