Detienen a primo de 'El Chueco', señalado por asesinato de sacerdotes jesuitas en Chihuahua
César Iván "N" fue detenido en un operativo de búsqueda de los responsables del homicidio de dos sacerdotes y un guía de turistas en Cerocahui.

CHIHUAHUA, México.-César Iván "N", primo de "El Chueco" y Humberto "N" fueron detenidos en el municipio de Urique, informó este jueves la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Chihuahua.
Elementos de la SSPE, en coordinación con Sedena y la Guardia Nacional, detuvieron a los dos sujetos, quienes viajaban en un vehículo en posesión de 2 armas largas, un arma corta y droga.
Te puede interesar: AMLO: El Chueco' “patrocinaba un equipo de béisbol” y llevaba una vida normal en Chihuahua pese a tener orden de aprehensión
El personal de seguridad participaba en el operativo de búsqueda de los responsables del homicidio de dos sacerdotes y un guía de turistas en Cerocahui, cuando en una brecha de terracería se toparon con una camioneta tripulada por dos sujetos, que intentaron escapar al notar la presencia de los uniformados.
Fueron puestos a disposición del agente del MP

Una vez detenidos, se les aseguró 2 armas largas calibre .223, un arma corta calibre .45, además de 10 porciones de un polvo blanco similar a la cocaína y 5 paquetes de plástico que contenían una hierba seca, verde y olorosa con las características propias de la mariguana.
Su detención se realizó en una brecha de terracería del seccional de Cuiteco, del municipio de Urique", precisó la SSPE.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.
Asesinan a dos jesuitas cuando trataban de proteger a un hombre en una iglesia
Dos sacerdotes jesuitas fueron asesinados la noche del lunes en una iglesia de la comunidad de Cerocahui, Chihuahua, junto a un guía turístico que buscaba refugio en el templo cuando era perseguido por una persona armada.
Te puede interesar: Ofrecen hasta 5 mdp por captura de "El Chueco", ligado al asesinato de sacerdotes en Chihuahua
Después de que José Noriel Portillo Gil alias "El Chueco" fuera identificado como el presunto asesino de Javier Campos Morales, Joaquín Cesaer Mora Salazar y Pedro Eliodoro P. G., la Fiscalía General del Estado informó que ofrece una recompensa de hasta 5 millones de pesos por su captura.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Hasta 17 años de cárcel podrían enfrentar los acusados por ocultar 383 cuerpos en descomposición en crematorio clandestino de Chihuahua
Detienen a hombre que robó equipo táctico, cartuchos y cargadores de un auto de la Fiscalía de Chihuahua
Ex-Abogada de “El Chapo” Guzmán se perfila entre las ganadoras de la elección judicial en Chihuahua; suman 19 mil votos para que sea jueza penal
Confirma Claudia Sheinbaum denuncias penales contra César Duarte por robo de agua en Chihuahua