No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Detienen a presuntos secuestradores en Salamanca; rescatan a 4 personas

Las víctimas estaban en una habitación maniatadas y con visibles golpes en el cuerpo, siendo liberadas y puestas a salvo.  

Avatar del

Por El Universal

La Fiscalía General del Estado informó que los detenidos tenían en su posesión un arsenal compuesto de armas de fuego, explosivos, chalecos antibalas, poncha-llantas, además de drogas y teléfonos celulares.  (Pixabay)

La Fiscalía General del Estado informó que los detenidos tenían en su posesión un arsenal compuesto de armas de fuego, explosivos, chalecos antibalas, poncha-llantas, además de drogas y teléfonos celulares.   | Pixabay

SALAMANCA, Guanajuato.- Cuatro personas fueron rescatadas de una casa de seguridad de una banda de secuestradores y se logró la detención de cuatro de ellos, en un domicilio ubicado en la comunidad Los Prietos, de esta ciudad.

La Fiscalía General del Estado informó que los detenidos tenían en su posesión un arsenal compuesto de armas de fuego, explosivos, chalecos antibalas, poncha-llantas, además de drogas y teléfonos celulares.  

Los detenidos se identificaron como Gerardo "N", José Antonio "N", César Tranquilino "N" y Eduardo "N". Señaló que como resultado del trabajo de inteligencia de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se liberó a las cuatro personas secuestradas. 

Dijo que los presuntos secuestradores pretendían exigir cantidades económicas a cambio de la libertad de los cuatro hombres, quienes fueron liberados por agentes del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) en un operativo táctico de manera sigilosa y sin realizar un solo disparo. Las víctimas estaban en una habitación del inmueble, maniatadas y con visibles golpes en el cuerpo, siendo liberadas y puestas a salvo.  

Los afectados reciben atención médica y especializada del personal de la Fiscalía General del Estado. El pasado lunes, el Ministerio Público recibió la denuncia de los familiares de una de las víctimas, indicando que días antes sujetos armados lo habían secuestrado; a partir de ese momento inició el trabajo de inteligencia y el operativo, que permitió ubicar la "casa de seguridad".

 Los detenidos permanecen en la Unidad Especializada de Investigación de Delitos de Alto Impacto, con sede en la capital del estado.

En esta nota

Comentarios