Tendencias
Cintilla de tendencias

Masacre en Tailandia

Tatiana Clouthier

Masacre en San Miguel Totolapan

OPEP

Detienen a policía acusado de disparar contra la camioneta de Octavio Ocaña

Será el 22 de septiembre cuando las autoridades den a conocer el estado jurídico del acusado y determinen su responsabilidad en el deceso del actor

Avatar del

Por EL UNIVERSAL / Redacción GH

Será el 22 de septiembre, cuando las autoridades den a conocer el estado jurídico del acusado y determinen su responsabilidad en el deceso del actor(Archivo digital GH)

Será el 22 de septiembre, cuando las autoridades den a conocer el estado jurídico del acusado y determinen su responsabilidad en el deceso del actor | Archivo digital GH

MÉXICO.- El Poder Judicial del Estado de México informó de la captura de Leopoldo "N", sospechoso de disparar contra el vehículo en que viajaba Octavio Ocaña el día de su muerte.

El día de hoy, una jueza del poder judicial del Estado de México determinó que es legal la detención de Leopoldo, toda vez que tiene el estatus de imputado, es decir, se le acusa de haber participado presuntamente en un delito. Con base en ello, se realizó la audiencia inicial de imputación, por cumplimiento de la orden de aprehensión en su contra.

Será el día de mañana, 22 de septiembre, cuando las autoridades den a conocer el estado jurídico del acusado y determinen su responsabilidad en el deceso del actor.

El acusado podría llevar el proceso en libertad

Sin embargo, la jueza impuso al oficial una serie de medidas cautelares que incluyen la portación de un localizador electrónico. De manera que el acusado podría seguir su proceso fuera de prisión, respetando el área de cobertura que se establezca con el brazalete electrónico. También se dictaron las medidas cautelares de exhibición de garantía económica y de presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares.

Ocaña, conocido por su interpretación en el papel de Benito del show de comedia Vecinos, falleció el 21 de octubre de 2021, tras una persecuión por elementos de la policía de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

El joven, quien conducía a exceso de velocidad habría sido instado a detenerse por parte de las autoridades; al no obedecer, uno de los oficiales disparó contra la camioneta, causando que esta perdiera el control. Según la versión que ofrecieron, el impacto del vehículo contra un montículo de tierra habría causado Ocaña accionara el arma contra su cuerpo, muriendo.

Tal vez te puede interesar: Caso Ayotzinapa: vandalizan Embajada de Israel en México para exigir extradición de Tomás Zerón

En esta nota

Comentarios