Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

Caso Ayotzinapa: vandalizan Embajada de Israel en México para exigir extradición de Tomás Zerón

A días del octavo aniversario del hecho, cientos de personas se congregaron frente a la sede diplomática israelí en CDMX, donde realizaron pintas con las leyendas "extradición a Tomás Zerón", "ni perdón ni olvido" y "43".

Avatar del

Por EFE

La protesta paralizó por cerca de una hora el tránsito en la zona de Lomas de Chapultepec, una de las más acaudaladas de la Ciudad de México.(EFE)

La protesta paralizó por cerca de una hora el tránsito en la zona de Lomas de Chapultepec, una de las más acaudaladas de la Ciudad de México. | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.-Activistas y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa vandalizaron este miércoles la Embajada de Israel, a cuyo Gobierno exigen la extradición de Tomás Zerón, exdirector de la extinta Agencia de Investigación Criminal y acusado de irregularidades en el caso.

A días del octavo aniversario del hecho, cientos de personas se congregaron frente a la sede diplomática israelí en la capital mexicana, donde realizaron pintas con las leyendas "extradición a Tomás Zerón", "ni perdón ni olvido" y "43".

Aunque la protesta, en la que participaron padres de los desaparecidos, inició de forma pacífica, jóvenes encapuchados comenzaron a pintar las paredes y a golpear las cámaras de seguridad del recinto.

Te puede interesar: Caso Ayotzinapa: Dictan auto de formal prisión para el general José Rodríguez Pérez y dos militares más

Los manifestantes acompañaron sus reclamos con gritos de "Palestina libre" y "viva Palestina" e, incluso, pintaron "Palestina vive" y "muerte al sionismo" en las paredes.

La protesta paralizó por cerca de una hora el tránsito en la zona de Lomas de Chapultepec, una de las más acaudaladas de la Ciudad de México.

SOLICITUD PARA EXTRADITAR DESDE ISRAEL A ZERÓN

Fotografía: EFE

México anunció desde septiembre de 2020 la solicitud para extraditar desde Israel a Zerón, exfuncionario del sexenio de Enrique Peña Nieto acusado de ocultar pruebas y torturar testigos del caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

Pero el proceso se complicó porque ambos países no tienen acuerdo de extradición y The New York Times publicó en julio que Israel desatendió la petición como presunta represalia al voto de México en la ONU a favor de investigar la crisis en Palestina.

Te puede interesar: Padres de los 43 de Ayotzinapa exigen la extradición de Tomás Zerón

Ante esta situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló en octubre el contenido de una carta que envió al primer ministro de Israel, Naftali Bennett, para solicitar la extradición de Zerón.

Esta es una de las protestas con las que activistas y familiares exigen justicia cuando faltan días para que se cumplan ocho años del crimen.

En esta nota

Comentarios