No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Detienen a ocho por linchamiento de abogada veracruzana y su acompañante

La abogada Edmunda Adela y Antonio murieron víctimas de golpes recibidos por los habitantes del municipio de San Nicolás Buenos Aires, tras acusarlos de robachicos.

Avatar del

Por El Imparcial

Detienen a ocho por linchamiento de abogada veracruzana y su acompañante(Especial)

Detienen a ocho por linchamiento de abogada veracruzana y su acompañante | Especial

PUEBLA, Puebla.- La Fiscalía General del estado de Puebla informó que detuvo a ocho presuntos responsables del linchamiento de la abogada veracruzana Edmunda Adela N. y de su acompañante, Antonio, ocurrido la noche del 25 de octubre en el municipio de San Nicolás Buenos Aires, de acuerdo con información de Proceso.

Con el apoyo de policías estatales y elementos de la Guardia Nacional, se realizó un operativo simultáneo en diversos domicilios de la localidad de Emilio Portes Gil, municipio de San Nicolás Buenos Aires, para ejecutar cateos y órdenes de aprehensión en contra de personas identificadas como instigadoras del doble asesinato.

La autoridad correspondiente, precisó que los cargos contra los detenidos son homicidio calificado y feminicidio. Los ocho fueron identificados como Marco Antonio N.; Martín N., ‘El Calla’; Saúl N., ‘El Gato’; Román N.; Mauricio N., ‘El Máscara’; José Maximiliano, ‘El Chimino’; Marcos N., y Francisco N.

Por su parte, familiares de los hoy occisos, comentaron que Edmunda iba de paso por ese pueblo, luego de salir de Córdoba, Veracruz, para dirigirse a León, Guanajuato.

Según las investigaciones, las víctimas viajaban en una camioneta Durango blanca y fueron detenidas, primero, en una localidad cercana, donde los dejaron en libertad tras confirmar sus identidades.

Sin embargo, una persona aún no identificada les tomó una foto y la hizo circular en redes sociales bajo la advertencia de que eran robachicos.

Cuando caminaban por la localidad de Portes Gil, algunos habitantes los identificaron y les cerraron el paso, luego alguien aseguró que habían tratado de llevarse a un niño en una tienda y esto originó que los bajaran, los ataran a un poste y los golpearan hasta ocasionarles la muerte.

Los detenidos fueron trasladados al Centro de Justicia Penal, donde fueron puestos a disposición de un juez de control.
 

En esta nota

Comentarios