Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Homicidios en Jalisco

Detienen a mujer con restos humanos en su auto en Jalisco

Con ella se aprehendieron a otros ocho jóvenes que presuntamente habrían masacrado los cuerpos

GUADALAJARA, Jalisco.- Elementos de la Policía Metropolitana y de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron a una mujer que transportaba restos humanos en la cajuela de su auto, así como a ocho individuos vinculados con casos de tortura, asesinato y desaparición de personas en Tonalá.

Durante un patrullaje conjunto en la colonia Pinar de las Palomas, policías y soldados recibieron un reporte sobre personas privadas de su libertad en un domicilio cercano. Al inspeccionar, observaron un vehículo Kia de modelo reciente y con placas de la Ciudad de México que salió rápidamente del lugar.

Los agentes iniciaron una persecución y lograron detener el vehículo en la colonia Basilio Badillo.

Catean domicilio sospechoso

En tanto, los militares observaron a varios sujetos portando armas de fuego en el interior del domicilio, por lo que ingresaron en la finca. Una vez dentro, lograron someter y arrestar a Ranfer A., de 23 años; Alexis Adrián R., de 19; Aarón F., de 21; José Alberto C., de 29; Adonis Jesús U., de 27, y Salvador O., de 21.

Los jóvenes estaban en posesión de 5 armas largas, 3 armas cortas, 7 chalecos con siglas de un grupo delictivo; aros aprehensores, tablas, un machete, y varias bolsas transparentes con vegetal verde y piedra cristalina.

La persecución del vehículo termina

Por su parte, los policías que perseguían el auto lograron detenerlo en el cruce de la avenida Zalatitán y la Prolongación Gigantes, de la colonia Basilio Badillo; ahí arrestaron a Marcos R., de 18 años; Roberto Emmanuel S., de 23, y Johana Jocelin M., de 19, quien conducía el vehículo.

Al revisar el auto, los policías localizaron en la cajuela dos bolsas en color negro que contenían restos humanos, por lo que se dio aviso al agente del Ministerio Público que se presentó en el lugar junto con elementos de la Policía de Investigación para iniciar con las diligencias correspondientes.

En esta nota