Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Feminicidios en Edomex

Detienen a hombre tras acuchillar y asesinar a su pareja sentimental

Dentro de su hogar, los involucrados iniciaron una discusión que generó el asesinato de la víctima, mientras que el agresor escapó. 

ESTADO DE MÉXICO.- Un sujeto identificado como Alan Uriel Sánchez Cruz fue condenado a 51 años y tres meses de prisión, tras ser declarado culpable del delito de feminicidio en agravio de su pareja sentimental, ocurrido en octubre del año 2017 en Zumpango, Edomex.

Tras las de prueba recabadas por la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) el Juez dictó una condena en contra del individuo, además le fijó multas de 174 mil 532 pesos y 193 mil 508 pesos para reparar el daño.

El feminicidio ocurrió el día 17 de octubre del año 2017 dentro de un inmueble ubicado en la calle Xochimilco, en el Fraccionamiento Villas de La Laguna, en el municipio de Zumpango, donde se encontraban la víctima y el ahora sentenciado, mismos que iniciaron una ardua pelea.

Durante la disputa, Sánchez Cruz agredió con un arma punzocortante a la víctima, actos que le ocasionaron la muerte, por lo que opto por escapar, dejando a el cuerpo de su pareja en la escena del crimen.

El Imparcial: imagen de artículo

Derivado a lo ocurrido, fue integrada la carpeta de investigación respectiva y fue detenido el probable feminicida para seguir con el proceso.

El detenido fue remitido ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien tras el proceso legal, le dictó su condena.

En esta nota