Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Feminicidios en México

Feminicidio de Nancy: Policía es acusado de lanzar a mujer de cuarto piso en Miguel Hidalgo

Diego Peralta, huérfano de Nancy, pide "verdad y justicia" a siete meses del feminicidio de su madre; un agente de la SSC es acusado de lanzarla desde un departamento en Miguel Hidalgo.

CIUDAD DE MÉXICO.- El feminicidio de Nancy Jaqueline Peralta Romero, ocurrido hace 7 meses en la alcaldía Miguel Hidalgo, sigue sin resolverse luego de que el agente policial Gustavo Antonio "N" fuera señalado por lanzar a la mujer desde el cuarto piso del departamento en el que vivían.

Cámaras de seguridad captaron la noche del 2 de marzo de 2021 el momento en el que Nancy y Gustavo, ambos agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), llegan en una motocicleta al domicilio ubicado en la colonia Anahuác.

Vecinos refieren que ese día los escucharon discutir a gritos y días más tarde se reveló un video en el que se ve el cuerpo de Nancy cayendo desde el cuarto piso del edificio, mientras la una persona escapa del lugar corriendo por las escaleras del edificio, deteniéndose para ver el cuerpo en el suelo y luego huyendo en la motocicleta en la que llegaron en pareja una noche antes.

ADVERTENCIA: Imágenes sensibles

Familia de Nancy no ha sabido del policía acusado de feminicidio

Aunque se ordenó el arresto del policía como presunto feminicida de Nancy, la familia ya no ha sabido de él e incluso compartieron que la Secretaría de Seguridad Ciudadana les informó que Gustavo "N" cruzó a Estados Unidos.

También contaron para Imagen Noticias que ante la Fiscalía de Feminicidios les fue negada una ficha de recompensa por falta de recursos.

En contraparte supieron que Gustavo "N" contrató abogados que ya tramitaron dos amparos en su defensa. Lo poco que se ha informado a los familiares de Nancy sobre el presunto feminicida ha llegado de familiares del agente policial, que les pidieron dinero para revelar más detalles, razón por la cual desistieron al señalar que lucran con la muerte de su ser querido.

El Imparcial: imagen de artículo

Hijo huérfano de Nancy pide justicia y teme por su vida

Diego Peralta, hijo y huérfano de Nancy, pide "verdad y justicia" a siete meses del feminicidio de su madre y dijo vivir con miedo luego de que hace un par de meses irrumpieron en el departamento del cual fue lanzada su mamá, pues aunque ya no vive en ahí, lo ha seguido frecuentado.

Diego se dirigió en una carta a Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, solicitando su inmediata intervención.

En la misiva, el hijo de Nancy expresa que ella no podía haberse quitado la vida de esa forma, pues apreció que su mayor pasión era su trabajo y se sentía muy ilusionada con la relación con el agente policial.

“Desde el momento en que nos avisaron que mi madre había sufrido un accidente y fuimos a verla al hospital supimos que era imposible que hubiera intentado suicidarse, ella amaba la vida, su mayor pasión era su trabajo, había dedicado 18 años a darme la mejor calidad de vida, hace unos meses había decidido formalizar una relación sentimental con Gustavo (su presunto feminicida) y en ello tenía mucha ilusión, por lo que no existe motivo que funde que pudiera haber atentado contra su vida".

En esta nota