No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Detienen a hombre por Ley Olimpia; es el segundo desde su aprobación

El sujeto pedía 11 mil pesos a la víctima para no mostrarle sus fotos íntimas a su familia y amigos.  

Avatar del

Por Redacción/GH

Detienen a hombre por Ley Olimpia; es el segundo desde su aprobación

CIUDAD DE MÉXICO.- Un hombre fue detenido bajo la Ley Olimpia por extorsionar a una mujer con filtrar fotos íntimas si no le daba a cambio lo que pedía. Este sujeto se convierte en el segundo hombre detenido bajo esta Ley, que busca garantizar el derecho a la intimidad de las mujeres, y castigar a toda persona que busque beneficiarse o extorsionar a las víctimas con la filtración de contenido íntimo sin su consentimiento. 

Daniel “H”, de 23 años, fue detenido en la Ciudad de México, luego de ser señalado por una mujer de querer extorsionarla con la publicación de contenido privado. 

De acuerdo a la información, Daniel “H” habría conocido a la víctima mediante una aplicación de citas por redes sociales, y luego de un noviazgo terminaron en malos términos. 

Ante esto, poco después, Daniel comenzó a enviar mensajes a la mujer, exigiéndole una suma de 11 mil pesos y mantener relaciones sexuales con él, a cambio de no mostrar sus fotos íntimas a sus familiares y amigos, además de no volver a molestarla. 

La víctima, quien era menor de edad en ese entonces, decidió hablar con el individuo para arreglar las cosas de manera pacífica, pero ante la insistencia de él, no se dejó intimidar y acudió a la fiscalía a poner una denuncia. 

Luego de una investigación, elementos de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, detuvieron a Daniel “H” en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, y fue puesto a disposición de las autoridades pertinentes donde ya se investiga la situación. 

Daniel “H” se convierte en la segunda persona detenida bajo la Ley Olimpia, luego de que, en abril pasado, Alexis Rafael fuera arrestado y vinculado a proceso por el delito de intimidación sexual simple y extorsión simple en grado de tentativa. 

 

Actualmente la Fiscalía de la CDMX cuenta con 10 expedientes de investigación referentes a esta Ley, pero hasta el momento solo dos personas han sido detenidas.  

En esta nota

Comentarios