Tendencias

Covid-19

Feminicidios en México

Marcha feminista

Precio del dólar

Clima en México

Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Vinculan a proceso en CDMX a primer detenido por Ley Olimpia

Alexis Rafael “N”, originario de Yucatán, se convirtió en el primer detenido en la Ciudad de México bajo la Ley Olimpia.

Avatar del

Por El Imparcial

Alexis Rafael “N”, originario de Yucatán, se convirtió en el primer detenido en la Ciudad de México bajo la Ley Olimpia.(Captura de pantalla)

Alexis Rafael “N”, originario de Yucatán, se convirtió en el primer detenido en la Ciudad de México bajo la Ley Olimpia. | Captura de pantalla

CDMX.- Alexis Rafael “N”, originario de Yucatán, se convirtió en el primer detenido en la Ciudad de México bajo la Ley Olimpia, que prohibe la difusión de contenido sexual en contra de mujeres en plataformas de internet o redes sociales, así como el acoso y hostigamiento digital. 

Por los delitos de extorsión agravada en grado de tentativa e intimidación sexual, se vinculó a proceso a Alexis Rafel, dictandosele prisión preventiva y se fijó un plazo de tres meses para concluir la información complementaria. 

Gracias a la denuncia de una mujer ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde señaló que Alexis le había solicitado dinero a cambio de borrar unas fotos intimas que había subido a internet, el día de ayer el hombre fue detenido por autoridades de Yucatán y la CDMX.  

De acuerdo a la investigación, al detenido se le confiscaron varios teléfonos celulares, uno de ellos con el número desde el que contactaba a la afectada, una laptop, una computadora de escritorio, comprobantes bancarios e identificaciones personales. 

En 2018 Alexis Rafael ya había sido denunciado por acoso sexual en agravio de una menor de edad.  

 
En esta nota

Comentarios