Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Crimen en México

Detienen a "La Contadora", presunta jefa de "Los Piña" en Veracruz

Tras la captura de la presunta líder de la organización criminal se logró desarticular operaciones financieras de "Los Piña".

MÉXICO.- Una mujer llamada Ana Lilia "N", a quien se le conoce por diversos alias tales como "La Contadora", "24", "La Chilasca" y "La Jefa" ha sido detenida tras ser señalada como la presunta líder de la organización criminal "Los Piña", quienes operan en la zona límite entre Veracruz y Oaxaca.

Tras la captura de "La Contadora", los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz lograron ubicar y detener a su lugarteniente Fernando Alfonso "N", alias "Pacheco".


Los reportes policiales señalaron que agentes de la Fuerza Civil detectaron en la localidad Tronconal del municipio de Xalapa una camioneta Ford F-150, con cristales polarizados que circulaba a exceso de velocidad.


Al dar seguimiento hasta darle alcance y al intentar obligar al conductor detenerse, los elementos resultaron agredidos con armas de fuegos, sin lograr lesionarlos.

Te puede interesar: Masacre en Veracruz: Matan a cuatro integrantes de una familia dentro de su casa


Al momento de la captura de los dos presuntos delincuentes, les decomisaron dos armas de fuego largas, cargadores, cartuchos útiles y percutidos, droga y dos cartulinas con mensajes alusivos a la delincuencia organizada.


Fuentes policiales consideraron que con la detención de Ana Lilia "N", alias "La Contadora" se consiguió desarticular las operaciones financieras de la célula criminal identificada como "Los Piña", la cual opera para el Cártel Jalisco Nueva Generación en la región limítrofe de Veracruz y Oaxaca.


"La Contadora", según precisaron las autoridades, se encuentra envuelta presuntamente en el trasiego de drogas, tráfico de indocumentados, robo de hidrocarburo, extorsiones, homicidio, robo a transporte de carga y negocios; además de estar vinculada a diversos hechos de violencia.

En esta nota