Tendencias
Cintilla de tendencias

Alito Moreno

Guardia Nacional

Robo de helicóptero

Shakira

Detienen a Julio César “N”, presunto cómplice de “El Chueco” en homicidio de sacerdotes jesuitas en Chihuahua

Elementos de las Fiscalías de Chihuahua y Baja California lograron la detención en Mexicali de Julio César “N”, presunto cómplice de “El Chueco”.

Avatar del

Por Redacción/GH

Cae presunto cómplice de “El Chueco” por homicidio de sacerdotes en Chihuahua.(Especial)

Cae presunto cómplice de “El Chueco” por homicidio de sacerdotes en Chihuahua. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la conferencia del presidente AMLO, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública (SSPC) brindó actualizaciones del homicidio de sacerdotes jesuitas en Chihuahua. 

Informó que el pasado 5 de julio de 2022, elementos de las Fiscalías de Chihuahua y Baja California y de la Policía Ministerial Federal Militar lograron la detención en Mexicali, BC de Julio César “N”.

El sujeto se encuentra relacionado con el homicidio de los padres jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, así como del guía turístico Pedro Eliodoro Palma Gutiérrez.

Aunado a ello, Mejía Berdeja destacó que Julio César “N” presuntamente se encontraba con José Noriel Portillo alias “El Chueco” al momento de arrojar los cuerpos de las víctimas en Chihuahua. 

Doce detenciones

Como parte del operativo de búsqueda de “El Chueco”, desde el 25 de junio hasta el 5 de julio del presente año, elementos de Sedena, Guardia Nacional y de las FGE de Chihuahua y Baja California han logrado la detención de 12 sujetos vinculados a José Noriel Portillo.

El mes pasado, los sacerdotes fueron asesinados tras intentar proteger a una persona que buscaba refugiarse en una Iglesia mientras era perseguida por “El Chueco” y un grupo armado. Al igual que los sacerdotes, el individuo fue asesinado.

Las víctimas fueron los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, quienes fueron ultimados en la Iglesia Cerocahui, en las Barrancas del Cobre de la Sierra de Chihuahua.

Te puede interesar: ¿Quiénes eran los sacerdotes Javier Campos Morales “El Gallo” y Joaquín César Mora Salazar “El Pato” asesinados en Chihuahua?

En esta nota

Comentarios