Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Chiapas

Detienen a Enoc "N", ex alcalde de Chiapas por homicidio de cinco personas ligadas al PRD

Asimismo, en enero de 2015 el político también fue detenido por tortura, privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad y asociación delictuosa.

CHIAPAS, México.- La Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Norte, ejecutó orden de aprehensión en contra de Enoc "N" como presunto responsable del delito de homicidio calificado, en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán.

Cabe destacar que Enoc fue Alcalde del municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán de 2012 a 2015 y y candidato del Partido Encuentro Social (PES) durante las pasadas elecciones del 6 de junio.

Elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Distrito Norte, cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del político, en agravio de Héctor “N”, Ramiro “N”, Bernardino “N”, Silvia “N” y Moisés “N”, quienes fueron privados de la vida por impactos de arma de fuego en la comunidad Las Cumbres del municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán.

Víctimas eran personas ligadas al Partido de la Revolución Democrática

El pasado 5 de junio del año 2021, de acuerdo a la carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía de Distrito Norte, el imputado junto a otras personas interceptaron y emboscaron a las víctimas, quienes viajaban a bordo de un vehículo y estaban ligadas al PRD, por lo que se dijo que el ataque fue por conflictos políticos sociales.

Por lo anterior, elementos de la Policía Especializada adscrita a la Fiscalía de Distrito Norte, derivado de los trabajos de investigación e inteligencia, detuvieron a Enoc “N”, quien fue puesto a disposición del Juez de Control para determinar su situación jurídica como presunto responsable del delito de homicidio calificado.

Asimismo, en enero de 2015 también fue detenido por tortura, privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad y asociación delictuosa, según datos de Reforma.

En esta nota