Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / CDMX

Detienen a "El Ojos", presunto jefe de una célula de la Unión Tepito

Junto a Esteban "N" se detuvieron a otros cinco presuntos delincuentes por el delito de delincuencia organizada.

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional (GN) lograron la captura en flagrancia de Esteban "N", presunto líder de una célula del grupo delictivo la Unión Tepito, que se dedicaba a la distribución de drogas en las alcaldías Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, en la CDMX y en el municipio de San Vicente Chicoloapan en el Estado de México.

Gracias a las labores de inteligencia para detectar este tipo de organizaciones delictivas con presencia en la capital y el Estado de México, los elementos de la FGR en conjunto con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), localizaron al Esteban "N" en compañía de otros cinco presuntos delincuentes.

Por lo que el personal de la FGR, Ejército y Guardia Nacional cumplimentaron cinco órdenes de cateo a igual número de inmuebles ubicados en la capital del país y Estado de México, deteniendo a Esteban "N" en flagrancia delictiva y a cinco presuntos cómplices a quienes se cumplimentaron órdenes de aprehensión por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Envoltorios

Mediante un comunicado conjunto, la FGR y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informaron que en tres de los domicilios cateados se aseguraron diversos paquetes conteniendo una hierba verde con características propias de la marihuana, así como diversos envoltorios conteniendo polvo blanco con propiedades similares a la cocaína.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, con lo que se asesta un duro golpe a las células dedicadas al tráfico de drogas en dicha región del país, indicaron.

En esta nota