Tendencias
Cintilla de tendencias

Adrián LeBarón

Clima en México

Taiwán

Chabelo

Detienen a 7 policías de Veracruz por presuntos vínculos con “Grupo Sombra”, brazo armado del Cártel del Golfo

El Grupo Sombra es un brazo armado de dicho Cártel con presencia en el norte veracruzano y en municipios de la huasteca potosina e hidalguense.

Avatar del

Por El Imparcial

Detienen a 7 policías de Veracruz por presuntos vínculos con “Grupo Sombra”, brazo armado del Cártel del Golfo(Pixabay / Ilustrativa)

Detienen a 7 policías de Veracruz por presuntos vínculos con “Grupo Sombra”, brazo armado del Cártel del Golfo | Pixabay / Ilustrativa

ÁLAMO TEMAPACHE, Veracruz.- La madrugada de este sábado fueron arrestados Guillermo "N" director de la Policía Municipal de Álamo Temapache y seis de sus elementos, por ser presuntos partícipes en delitos como tráfico de narcóticos y portación de armas de uso exclusivo del Ejército, indicó La Jornada.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), en conjunto con la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar) y Guardia Nacional (GN) desplegaron un operativo de vigilancia en dicha localidad septentrional de  Veracruz, donde se efectuaron las detenciones.

Las autoridades relacionan a Guillermo "N" con el Grupo Sombra, que en esa área dirige Agustín Méndez Díaz, alias el Guty o El Jaguar. El cual es un brazo armado del Cártel del Golfo, con presencia en el norte veracruzano y en municipios de la huasteca potosina e hidalguense.

El líder del operativo y titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, expuso:

Para reforzar la seguridad y velar por la integridad de los habitantes de la zona, esta noche encabecé un operativo apoyado con elementos de la Fuerza Civil”.

Asimismo, el munícipe panista Jorge Vera Hernández extendió un agradecimiento a las corporaciones de seguridad que formaron parte de los arrestos.

"Aquí estuvieron haciendo un operativo, de tal forma que la seguridad en Álamo Temapache cobre su normalidad, una tranquilidad. Mi agradecimiento con el gobernador [Cuitláhuac García Jiménez] por haber hecho estos movimientos. El buen juez por su casa empieza, y estamos en la mejor disponibilidad de que ellos desarrollen con libertad y todas las facilidades los programas de seguridad que han emprendido”, manifestó.

Con información de La Jornada

En esta nota

Comentarios