Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Agresión a policías

Detienen a 25 personas posiblemente vinculadas a emboscada de 13 policías

Esto se consiguió luego de que se implementaran operativos en diversas regiones de la zona sur de la entidad desde que se registraron las acciones.

TOLUCA, México.- Mediante un comunicado de prensa, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que tras la emboscada realizada a 13 servidores públicos el pasado 18 de marzo en el municipio de Coatepec Harinas, se logró la detención de 25 personas que son investidas por tener algún tipo de relación con los tres sujetos identificados como los probables partícipes de esos hechos.

El mensaje fue publicado a través de la cuenta de Twitter del Fiscal General, Alejandro Gómez Sánchez y fue retuiteado por la Fiscalía minutos más tarde.

Esto se consiguió luego de que se implementaran operativos en diversas regiones de la zona sur de la entidad desde que se registraron las acciones, en donde se involucró a 500 elementos de la Fiscalía General de Justicia, Secretaria de Seguridad del Estado de México, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y la Comisión Nacional Antisecuestro.

Desde el 19 de marzo se realizó un Operativo Rastrillo en los municipios de Coatepec Harinas, Almoloya de Alquisiras, Zacualpan, Ixtapan de la Sal y Tonatico, en el que participaron 190 elementos de fuerzas federales en sinergia con la SSEM y FGJEM.

También fueron presentadas ante la Fiscalía ocho personas en calidad de testigos, quienes declararon por protocolo los hechos señalados.

El secretario Martínez Celis detalló la tarde del jueves 18 de marzo que un convoy conformado por personal de ambas dependencias fue emboscado por un grupo de la delincuencia organizada en la comunidad de Llano Grande, municipio de Coatepec Harinas, mientras realizaba labores de patrullaje de la región justo para combate de grupos de la delincuencia que operan esta zona, informó El Universal el día de la agresión armada.

Al final del aviso publicado, la FGJEM reiteró que los hechos ocurridos que acabaron con la vida de 13 elementos policiacos no quedarán impunes y se realizarán todas las acciones operativas necesarias para detener a los responsables.

En esta nota