Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Asaltos en CDMX

Detenidos dos menores que posiblemente asaltaron a pasajeros de transporte público en alcaldía Iztapalapa

La detención se llevó a cabo cuando los oficiales fueron alertados por personal del Centro de Control y Comando Oriente, del robo a pasajeros de una combi en la colonia Ixtlahuacan.

CIUDAD DE MÉXICO.- Resultado de patrullajes de prevención en la alcaldía Iztapalapa, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos menores de edad, señalados como posibles responsables del asalto a los usuarios de una unidad de transporte público.

La detención se llevó a cabo cuando los oficiales fueron alertados por personal del Centro de Control y Comando (C2) Oriente, del robo en proceso a pasajeros de una combi que se encontraba en la colonia Ixtlahuacan.

Los uniformados se trasladaron al lugar, en donde se entrevistaron con varias personas, quienes dijeron que momentos antes viajaban en una unidad de transporte público y dos sujetos la abordaron, quienes los amagaron con lo que parecía ser un arma de fuego, los despojaron de sus pertenencias y después huyeron.

Los policías realizaron la búsqueda de los posibles implicados y fue en la calle 5 de Mayo, donde interceptaron a dos jóvenes que cumplían con las características proporcionadas por los afectados.

Conforme a los protocolos de actuación policial, les efectuaron una revisión de seguridad, en la que hallaron una réplica de arma de fuego y dos teléfonos celulares, mismos que fueron reconocidos por los denunciantes, quienes solicitaron proceder legalmente.

Por estos hechos y a petición de los afectados, los efectivos de la SSC detuvieron a los menores de 16 y 17 años, les hicieron saber sus derechos y los trasladaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien realizará la investigación correspondiente para determinar su situación legal.

Con información de SSC CDMX

En esta nota