Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Tecate Pal Norte

Detectan 55 casos positivos de Covid-19 en festival Pa’l Norte y les niegan acceso

Durante el Festival Pa'l Norte fueron detectados 55 casos positivos de Covid-19, mediante mil 900 pruebas que se realizaron.

MONTERREY, Nuevo León.- La titular de la Secretaría Estatal de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla informó que durante el Festival Pa'l Norte fueron detectados 55 casos positivos de Covid-19, mediante mil 900 pruebas que se realizaron a las personas que presentaban síntomas de la enfermedad viral.

Aunado a esto, la funcionaria comentó que negaron el acceso 35 menores, por incumplir los requisitos para asistir a ese tipo de eventos artísticos, donde se consumen bebidas alcohólicas, además de otras 135 expulsadas por otros motivos.

El evento respeto el límite de aforo permitido con un 40 por ciento de la capacidad del inmueble, en este caso el Parque Fundidora, con una asistencia de alrededor de 64 mil asistentes para un sitio al aire libre con una capacidad de 160 mil personas.

Otros de los detalles brindados sobre el evento fue la amonestación de tres mil 950 asistentes por fumar, además de que aseguraron más de cuatro mil cajetillas de cigarros.

El Imparcial: imagen de artículo

Durante los dos días de festival, atendieron a 415 personas que presentaban síntomas de cansancio en las carpas de aislamiento y tres fueron trasladadas en ambulancia para recibir atención médica por traumatismos leves.

El estado de Nuevo León y el mismo festival realizaron intentos para evitar contagios durante el evento, situación que se analizará cuando emitan información oficial sobre contagios en esa región.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota