Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Accidente aéreo

Desplome de Helicóptero: Hospitalizan a Secretario de Gobierno de Veracruz y tres personas

4 de las 20 personas que viajaban en el helicóptero resultaron lesionadas (entre ellos el Secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros) y requirieron atención médica.

XALAPA, Veracruz.-En el helicóptero MI-17 matrícula ANX-2218, el cual sufrió un accidente la mañana de hoy en la huasteca baja, viajaban 20 personas, de las cuales cuatro requirieron atención médica (entre ellos el Secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros).

La Secretaría de Marina-Armada de México dio a conocer que a consecuencia del accidente de la aeronave de fabricación rusa, ocurrido en el municipio de Agua Blanca en Hidalgo, cuatro resultaron con lesiones menores.

De las 20 personas que viajaban, entre ellas personal del Gobierno del Estado de Veracruz y de la Semar, tres fueron trasladadas a un hospital del municipio de Metepec, y una a la Clínica de Santa María, en Tulancingo, Hidalgo.

Helicóptero sobrevolaba zonas afectadas por Grace

La institución armada destacó que los hechos ocurrieron durante un sobrevuelo de reconocimiento y transporte de personal a las áreas afectadas por el paso del huracán “Grace”.

“Se informa que citada aeronave de la Armada de México sufrió un accidente durante las maniobras de aterrizaje, desconociendo por el momento las causas que lo originaron, encontrándose en proceso de investigación”, destacó.

El helicóptero siniestrado forma parte de la flota aeronaval de la Armada de México, integrada por 140 aparatos, de los cuales 75 son de ala fija y 65 de ala móvil.

Helicóptero accidentado apoyó a sofocar incendio "La Pinalosa"

En abril pasado, la aeronave siniestrada apoyó en las labores de sofocamiento del incendio forestal ocurrido en “La Pinalosa” del municipio de Arteaga en el estado de Coahuila.

En dicho incendio participaron dos helicópteros MI-17 de la Guardia Nacional con matrícula GN-204 y GN-201, dos helicópteros de Gobierno del Estado con matrículas XB-DBQ y N218-MH, un helicóptero de la Conagua con matrícula XC-AUA, un avión McDonnell Douglas DC-10 Air Tanker del Gobierno del Estado, los cuales realizan descargas, y un helicóptero MI-17 de la Semar con matrícula ANX-2218.

En agosto del 2019, la Semar lanzó una invitación a empresas internacionales para someter a reparación mayor seis de sus helicópteros rusos M-17, sin embargo el siniestrado no aparecía en la lista.

En esta nota