Desplegarán más de 2 mil 300 elementos de la policía por marcha del orgullo en la Ciudad de México
Asimismo, se desplegará una Brigada de Apoyo Ciudadano, con el apoyo de mil 500 servidores públicos quienes orientarán y atenderán incidencias durante la manifestación, dio a conocer Adriana Contreras, directora general de Gobierno.
CIUDAD DE MÉXICO.- Para este sábado 24 de junio se desplegarán a 2 mil 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), 90 vehículo, 20 motopatrullas y cinco grúas durante la Marcha del Orgullo LGBT+.
Marcela Figueroa Franco, subsecretaria de Desarrollo Institucional de la SSC, detalló que durante la marcha habrá apoyo de personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Policía Bancaria e Industrial, Policía Auxiliar y Turística, así como una aeronave del grupo Cóndores.
Figueroa Franco explicó que el despliegue iniciará desde la primera hora de este sábado y hasta el término de las actividades.
¿Cuál es la ruta de la Marcha del Orgullo LGBT+?
Se prevé que los contingentes comiencen a salir a partir de las 10:00 de la mañana desde el Ángel de la Independencia, avancen por el Paseo de la Reforma hasta Bellas Artes y se incorporen en Avenida Juárez y Cinco de Mayo hasta la plancha del Zócalo capitalino.
Se instalarán puestos de hidratación en Paseo de la Reforma
Asimismo, se desplegará una Brigada de Apoyo Ciudadano, con el apoyo de mil 500 servidores públicos quienes orientarán y atenderán incidencias durante la manifestación, dio a conocer Adriana Contreras, directora general de Gobierno.
En conferencia, junto al jefe de Gobierno, Martí Batres, la funcionaria explicó que habrá módulos de atención de salud a lo largo de la manifestación, en tanto que Protección Civil verificará la seguridad de los escenarios y vehículos automotores que participen.
Te puede interesar: Exposición de arte invita a celebrar la diversidad sexual y de género en México.
Se desplegarán 75 personas de chalecos naranja de Derechos Humanos y se instalarán puestos de hidratación a lo largo del Paseo de la Reforma.
Jaime Morales, director general de diversidad sexual de la Sibiso explicó que se hicieron más de 60 mesas de trabajo con los colectivos que participarán en la marcha del sábado para garantizar que se cumplan las necesidades de los colectivos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí