Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ovidio Guzmán

Desde un escorpión mascota hasta Mercedes Benz; estos eran los lujos encontrados en la casa de Ovidio Guzmán tras su captura

Además de los restos del intenso enfrentamiento a tiros, en el lugar se encontraron diversos artículos lujosos. 

CULIACÁN, Sinaloa.- Uno de los líderes del Cártel del Pacífico, Ovidio Guzmán, El Ratón, fue capturado la madrugada del pasado jueves por fuerzas federales en la sindicatura de Jesús María, en Culiacán, Sinaloa.

Al preguntarle a uno de los residentes del área si se tenía conocimiento de que Ovidio vivía en Jesús María, el hombre contestó que sí, señalando que “de ahí es él”.

Sí, cómo no, sí se sabía. De ahí es él, ahí nació”, dijo uno de los pobladores al medio Milenio.

Tras el operativo en la casa del hijo del Chapo Guzmán, las autoridades aseguraron la residencia y, a unos días del ataque, se ha permitido la entrada a medios de comunicación para que el público pueda conocer su interior.

Desde un escorpión mascota hasta Mercedes Benz

Además de los restos del intenso enfrentamiento a tiros, el equipo del medio Milenio que ingresó a la propiedad se encontró con diversos artículos lujosos. La entrada, puertas y ventanas se encuentran repletas de orificios generados por la metralla utilizada por el Ejército.

El Imparcial: imagen de artículo

Al entrar a la vivienda, en la sala se encuentran los sillones encimados unos sobre otros, algunas mesas y macetas destruidas, además de balas percutidas que quedaron del tiroteo.

El Imparcial: imagen de artículo

En la habitación de las hijas de 9 y 3 años de Ovidio Guzmán se encuentran dos camas con sus cabeceras en forma de orejas de Mickey Mouse en color rosa y sus almohadas grabadas con los nombres Grisel y Adrianita.

El Imparcial: imagen de artículo

Hay que mencionar que una de las colchas rosas en la habitación, la cual cubría una de las camas, tiene rastros de sangre. Además en el baño del cuarto también se encuentran varias manchas de sangre.

El Imparcial: imagen de artículo

En el cuarto de Ovidio Guzmán, está una cama king con sábanas beige, dos sillones individuales y una mesa pequeña. Por un lado hay un lujoso baño que tiene tina de hidromasaje. Como en casi todos los cuartos, también hay rastros de sangre. Enfrente hay un cuarto con ropa y cajas de relojes Rolex, joyería Marta Peña y algunas bolsas de marcas de lujo como Chanel o Prada.

El Imparcial: imagen de artículo

El Imparcial: imagen de artículo

El Imparcial: imagen de artículo

En la habitación de al lado únicamente hay juguetes. En tanto, el cuarto de lavado es donde se encontró más rastros de sangre en el suelo y en las prendas.

En la propiedad también hay un par de baños y cuartos utilizados por los sicarios que cuidaban a Ovidio, según los pobladores. Estas habitaciones están muy desordenadas, con los colchones, ropa, balas y manchas de sangre revueltas en el piso.

El Imparcial: imagen de artículo

A un costado de estas habitaciones hay un nacimiento que en la parte trasera tiene granadas que no explotaron, por lo que las autoridades acordonaron esa área para evitar el paso.

Frente a este espacio se halla una enorme barra con un refrigerador y todos los electrodomésticos de una cocina, la cual había una al interior de la casa. Aquí se encontraba una pecera con el escorpión mascota de Ovidio, la cual aún tenía un paquete de grillos para su alimento.

En uno de los patios de la casa hay un árbol de Navidad decorado en su mayoría con peluches de ratones, haciendo honor al apodo que su padre le puso de niño, "El Ratón".

El Imparcial: imagen de artículo

En este enorme patio delantero están varios cajones de estacionamiento cubiertos con techos de teja y hoja de palmera, algunos de ellos ocupados por varias cuatrimotos, vehículos todoterreno de lujo RZR y camionetas marca Mercedes Benz. Todos estos vehículos presentaban impactos de bala.

El Imparcial: imagen de artículo

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota