No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Desafío de México es superar 5 crisis conectadas: Emilio Álvarez Icaza

El senador explicó que las crisis son las de salud, económica, social, seguridad y política.

Avatar del

Por El Universal

Emilio Álvarez Icaza(Agencia Reforma)

Emilio Álvarez Icaza | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Emilio Álvarez Icaza dijo que México tiene un desafío extraordinario, en cinco crisis que se conectan, a partir del Covid-19, que son las de salud, económica, social, seguridad y política.


En el foro "Diálogo por la Reconstrucción Nacional", convocado por la organización política Futuro 21, Álvarez Icaza, y una treintena de participantes, en videoconferencia, coincidieron en que falta un gobierno abierto a las propuestas diversas.


Tenemos un gobierno que no está a la altura, que ve en este contexto, una oportunidad para avanzar en su proyecto. Dijo 'anillo al dedo', el Presidente, y pienso que lo hizo como una confesión de parte para tener menos frenos y contrapesos, a los de por sí pocos que ya existen". 


El legislador e integrante de la Iniciativa Ahora, señaló que "esa es una confesión de un autócrata que está muy cómodo gobernando con base en decretazos".


Álvarez Icaza remarcó: "Uno se pregunta en qué tiene la cabeza el titular del Ejecutivo, si ayer (miércoles) dedicó una hora para hablar mal de los periodistas, y los buenos son los que defienden su proyecto".


Agregó: "¿En qué tendrá la cabeza que se ocupa en eso, en lugar de estar ubicado esencialmente en salvar vidas y salvar la economía y ver lo que viene?".


Dijo que "hay una ruta obligada, que es sumar frente a esta crisis, y un llamado a la acción conjunta seria convocar a los titulares del Ejecutivo federal, los estatales y municipales para que los tres órdenes de gobierno enfrenten este dilema con visión de Estado realmente ausente hasta ahora".


Señaló que la reconstrucción nacional pasa por recomponer el sistema democrático. Afirmó que "tenemos que repensar nuestras formas de gobierno, a los partidos políticos, al Congreso de la Unión y los congresos estatales".


 

En esta nota

Comentarios